martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Boudou se lanza como candidato en la ciudad de Buenos Aires apoyado por Moyano

El ministro de Economía, Amado Boudou, se lanzará como candidato del oficialismo para la Jefatura del Gobierno porteño de cara a los comicios de 2011. Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron a ámbito.com que el economista ya tiene el visto bueno de Cristina y además el respaldo del sindicalismo. Su proclamación será el próximo martes en SMATA.

Boudou lleva tiempo realizando actos y visitas con traje de candidato, el año pasado Néstor Kirchner lo envió a recorrer la provincia de Buenos Aires para medirse pero por la muerte del jefe de Kirchnernismo y los reacomodamientos internos, el ministro quedó perfilado como candidato para la Ciudad.

En Casa Rosada hace tiempo realizan encuestas y los números que obtienen son en principio positivos, incluso en algunos casos llega a igualar al actual alcalde porteño, Mauricio Macri. El desafío será conquistar al electorado porteño que siempre dio la espalda al peronismo en el distrito, entonces Boudou deberá recorrer los barrios con el objetivo de ganar apoyo de la clase media que no mira con simpatía al Gobierno Nacional.

Aunque no tenga en su bolsillo a la clase media, el ministro sí tiene el respaldo del sindicalismo. El martes llegó de Francia, adonde fue a negociar la deuda con el Club de París y participó de la cena anual de la CGT junto a 500 gremialistas. En ese lugar el titular del gremio de taxistas Omar Viviani adelantó: “El próximo martes a las 11 de la mañana en SMATA presentamos la candidatura de Amado Boudou”.

Además de la CGT, con Hugo Moyano a la cabeza, Boudou cosecha adhesiones de las 62 Organizaciones peronistas y del ministro de Planificación, Julio de Vido, que también estuvo en el convite de sindicalistas.

Pese a ser oriundo de Mar del Plata, cuenta con los requisitos para competir en la Ciudad, donde su principal rival interno es el senador Daniel Filmus. Con el Sur como foco noticioso en estas semanas por el conflicto en el Parque Indoamericano, Boudou apuntó directamente contra la gestión del actual jefe de Gobierno y dijo que el “fracaso de Macri va desde Soldati hasta el Colón”.

Deja una respuesta