jueves 18 de abril de 2024 21:18:05

POLITICA: El jefe de gobierno porteño atacó al kirchenrismo tras el acuerdo concretado ayer para solucionar la toma de predios

Los aires de tranquilidad duraron poco. Luego del acuerdo concretado ayer entre el gobierno porteño y la administración nacional, Mauricio Macri cargó contra el kirchnerismo por su posición con respecto a la toma de predios.

“Festejo que el Gobierno haya entendido que la usurpación es un delito”, escribió esta tarde el jefe de gobierno porteño en su cuenta de Twitter. Y agregó: “El Estado tiene que estar presente”.

Después de una jornada de tensión en la que continuaron extendiéndose las tomas de predios en la Capital y en el conurbano, los ocupantes del parque Indoamericano comenzaron anoche a desalojar el lugar y la crisis parecía, por primera vez en varios días, más cerca de una solución.

Esto se logró gracias a un acuerdo alcanzado ayer, a última hora de la tarde, entre los gobiernos nacional y porteño para el lanzamiento de un plan de viviendas, cuya prioridad será para los que “más lo necesiten” y con la explícita advertencia de que, de aquí en más, quienes realicen usurpaciones no tendrán derecho a ése ni a ningún otro beneficio social.

Después de un día sin diálogo entre ambos gobiernos, en la tarde de ayer Macri volvió a ser convocado a la Casa Rosada con sus ministros. Al término del encuentro se anunció un plan de viviendas, que será financiado de manera conjunta.

En tanto, Macri volvió a referirse a la solución de las tomas esta mañana, tras encabezar una acto junto al ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe. “Festejo que pudimos recuperar el parque (Indoamericano), cumplirles a los vecinos de Lugano y Soldati, y que el Gobierno nacional nos incluya en el Plan Federal de Viviendas como anunció”, aseguró Macri.