jueves 18 de abril de 2024 03:12:32

Asesinaron a otro Policía en Moreno al resistirse a un hecho de robo

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado esta medianoche por deliencuentes cuando se resistió aparentemente a un intento de robo en un kiosco del partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió entre las 23 y las 0 de hoy, en un comercio ubicado en la intersección de Crovara y Cristianía, localidad de Isidro Casanova, al oeste del conurbano bonaerense.

La víctima, según confiaron amigos a C5N, se llamaba Federico Francia, tenía 30 años, era padre de una beba, y se desempeñaba como sargento de la Division Custodia y Traslado.

Según testigos, al menos dos delincuentes irrumpieron en el comercio donde el joven agente, que solía frecuentarlo, había llegado minutos antes para comprar.

Francia se habría identificado como policía para intentar frustar el asalto e inmediatamente recibió dos disparos a sangre fría lo que le provocaron la muerte casi al instante, añadieron los testigos.

En tanto, más temprano, en la misma localidad otro policía bonaerense resultó herido de un balazo en un hombro al tirotearse con tres delincuentes que asaltaban a un automovilista.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en inmediaciones de un centro comercial situado en calles Roma y Asunción, a unas cuatro cuadras de la estación ferroviaria de Isidro Casanova.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en ese lugar se encontraba un oficial de la policía bonaerense que cumplía un servicio adicional y advirtió que tres delincuentes armados querían robarle a un hombre su auto marca Peugeot.

Ante esa situación, el efectivo se identificó como tal e impartió la voz de alto, a lo que los asaltantes respondieron con disparos, originándose un tiroteo, dijeron las fuentes.

El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó herido de un balazo en un hombro y los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta robada.

Tras el asalto, el efectivo fue trasladado al Hospital Paroissien de la vecina San Justo, donde esta noche era intervenido quirúrgicamente.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Isidro Casanova, con órdenes y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza.