viernes 29 de marzo de 2024 04:40:11

Eduardo Duhalde dijo que en caso de ser candidado del Peronismo Federal Reuteman lo apoyara

Duhalde se mostró respetuoso de la decisión de Reutemann de alejarse de la conducción del Peronismo Federal, aunque se manifestó “seguro” de que el ex gobernador santafesino lo va a “apoyar” de resultar ungido como representante del PJ opositor en la pelea de 2011.

“La reacción de cada uno de los dirigentes hay que respetarla. Tengo el mejor de los conceptos de Reutemann, es un hombre de una extraña forma de conducir pero conduce en serio. El tiene esa forma de analizar las cosas y no es objetable”, destacó e interpretó que “lo mismo pasa con los demás dirigentes”.

En ese sentido, Duhalde mencionó a su otro rival interno, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

“Mario Das Neves, ¿quién ignora que es un buen gobernador? Tiene ideas distintas, bueno, adelante, yo no estoy pensando que necesito de ellos (para el lanzamiento de la candidatura). Más, en Santa Fe la elección a gobernador es antes, así que ni siquiera se necesita participación de dirigentes”, señaló el líder político.

A la luz de estas apreciaciones, se le preguntó a Duhalde si “esto de decir que no necesita de ellos, lo hacía pensar que podría lanzar una candidatura presidencial en el futuro sin ellos como aliados” A lo que el ex mandatario contestó textualmente: “No, por supuesto. Yo el mes que viene, en diciembre, segunda quincena, lanzo mi candidatura con representación en todas las provincias y después estoy seguro de que, en el caso de Reutemann, me va a acompañar”.

“Pero no necesita ahora expresar su decisión de acompañarme porque él tiene otros problemas que son los provinciales, en los cuales él está pensando que le conviene ir a la interna del justicialismo para tener un peronismo unido para vencer al socialismo. Son temas de provincias que son muy importantes para ellos. Lo mismo pasa en Córdoba”, indicó.

Por la mañana, la esposa del ex presidente, la senadora Hilda “Chiche” González, había puntualizado que en una conversación que mantuvo esta semana con el ex piloto de Fórmula Uno en el Senado, el santafesino le aseguró su voluntad de “acompañar al candidato que surja” del Peronismo Federal.

“Estuve charlando con Reutemann muy gratamente el miércoles, en la última sesión; Reutemann es un hombre que va a acompañar”, resaltó.

El 10 de noviembre, el ex gobernador santafesino anunció su determinación de romper con la conducción política del Peronismo Federal y atribuyó su resolución a las “diferencias” que surgieron en ese sector tras la muerte de Néstor Kirchner. El santafesino aclaró que “permanecerá dentro del Interbloque” parlamentario de esa corriente enfrentada al kirchnerismo.

En ese momento, Reutemann reconoció que, tras el fallecimiento del santacruceño, surgieron “diferencias” dentro del PJ disidente “en cuanto a la coyuntura política”, por lo que consideró “necesario dar a conocer que ha decidido apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal”