viernes 26 de abril de 2024 06:28:45

¿ESTAS BIEN ARGENTINA? LA JUSTICIA EN JAQUE, EL SINDICALISMO MAS SOSPECHADO QUE NUNCA LA INFLACION POR LAS NUBES LA CRUEL MUERTE DE SHEILA

0

Una semana corta, triste y convulsionada. El país no parece mejorar y para colmo, la crueldad nos dejó otro capítulo negro con la muerte de una niñita.

POR DAVID LEON. Otra semana y un sabor amargo que nos dejan las cuestiones que nos rodean en la cotidianeidad del ser argentino y como hijos de esta tierra, que por cierto es hermosa y floreciente por donde se la mire, nos toca saborear sin otra alternativa que soportar el mal gusto. Algunos ya irán dilucidando a qué estoy haciendo referencia, solamente, basta con mirar lo ocurrido en esta corta semana y listo… se preguntará el lector ¿está hablando de política y justicia?, déjeme decirle que está usted en lo cierto. ¡Cuánta tela para cortar dejó esta semana en esas áreas! Y cómo no preguntarse una y otra vez ¿existe la justicia en este país?

El día viernes 12 del corriente mes, se supo de la solicitud de detención que recaía sobre el señor Pablo Moyano y se sabía que el tema se definiría a últimas horas del día martes (primer día hábil de esta semana). el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita. Luis Silvio Carzoglio, quien es titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora debía decidir si dar curso a dicha solicitud o no ¿Qué pasó después? Fácil, quedó libre y ¿por qué? Porque no hay elementos suficientes para efectivizar su detención… claro, seguramente nada tuvieron que ver las reiteradas llamadas amenazantes que recibió el Juez de la causa, que habría recibido toques por teléfono en tono pesado durante el mismo martes, artimañas bien mafiosas, conocido modus operandi para ciertos hombres con determinadas características y a buen entendedor…

Pablo Moyano está sospechado junto a otros, de integrar una asociación ilícita que funcionaba defraudando al Club Atlético Independiente, el fraude consistía en la venta ilegal entradas y uso de socios truchos. Todas estas operaciones las hacían en detrimento del Club, el cual no veía ingresar un peso a sus arcas. Evidentemente, ya no se juega y tampoco se administra por la camiseta como se suele decir en el futbol. Pablo, regresó este jueves a la Argentina y dijo en un discurso “Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento”.

Por otro lado, el INDEC publicó el aumento de precios durante el mes de septiembre que fue de 6,5%, el índice más elevado en lo que va del año y valor que se sintió fuertemente en el bolsillo de todos. En nueve meses de 2018 la inflación acumulada alcanzó el 32,4%, mientras que en la suma de 12 meses registró un salto de 40,5% desde septiembre de 2017. Esto desató un cambio en los hábitos de consumo de todos. Por Ejemplo, el fin de semana largo que pasó muchos argentinos se movilizaron dentro del territorio, sin embargo, no se registraron las ventas deseadas en relación al número de turistas que se trasladaron por los puntos más visitados, una evidente señal de la situación económica que envuelve a los argentinos en general. Podemos sumarle que el que viajaba al exterior en otro momento, hoy prefiere hacer números y visitar algún punto turístico local.

Entrando al plano político – económico del país, podemos quedarnos bien tranquilos ya que somos vigilados muy de cerca por el FMI, a fin de que se cumplan todos los compromisos asumidos por la Argentina. Si es que el Poder Ejecutivo quiere que ellos desembolsen lo acordado, deberá “portarse bien” y cumplir con las metas que asumieron van a cumplir a rajatabla, ellas son la del “Déficit 0” y “expansión monetaria 0”. Por tal motivo, el Fondo implantó una oficina propia en el BCRA, a cargo de un jamaiquino con 25 años de experiencia en la entidad monetaria, el economista Trevor Alleyne. La mencionada oficina es la encargada de monitorear día a día el desenvolvimiento económico del país y es el puesto avanzado del FMI, juega el rol de ser el primer contacto entre Argentina y el Fondo. ¿Que significa que el FMI tenga una oficina en nuestro país? Es muy simple, es la pérdida de soberanía por decisión propia, una muestra más de que nuestro futuro está en las manos de afuera, puesto que ellos tienen la última palabra siempre.

Hablando del acuerdo con el FMI, el que salió a dar declaraciones explosivas que detonaron en el seno del oficialismo, fue el líder del Frente Renovador. Dijo entre otras cosas que “hay que leer la letra chica del acuerdo con el FMI” y concluyó que “el próximo gobierno deberá renegociar la deuda sin dudas”. Luego de estas declaraciones, el oficialismo le respondió duramente a través de Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda, quien manifestó que “en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones” y agregó, “considero que no guardan la responsabilidad que tendría que tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura”.

Ciertamente, los cruces verbales en estos tiempos políticos que corren son de tinte electoral, si bien, aún no han lanzado las candidaturas, ya se respira un ambiente tenso de cara a las elecciones presidenciales y los políticos fieles a sus costumbres, ya se tiran flores los unos a los otros. Se avecinan tiempos de pactos políticos, por ejemplo se publicaron fotos del Gobernador de Salta junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, si bien, esto no quiere decir que vaya a haber un pacto entre María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey, sabido es que el Gobernador de Salta tiene estrecha relación con dirigentes de distintos colores políticos. Así como se acercan tiempos de pactos, también se acercan tiempos de rompimientos de relaciones entre algunos que venían trabajando juntos ¿sería este el caso de la Diputada Lilita Carrió con Cambiemos? Por ahora en el oficialismo hacen como siempre, acá no pasó nada y todo está bien.

Por lo anteriormente expresado, podemos deducir que en este momento que atraviesa el país nada está bien, a simple vista logramos observar que la sociedad cada día está más convulsionada quizá por la situación socio – económica que estamos viviendo, la injusticia y la maldad se encuentran a la orden del día. Tal es así, que tenemos el cruel ejemplo de lo sucedido en el Partido de San Miguel con el caso de la nena Sheila Ayala. Escalofriante y morboso lo sucedido con una inocente criatura que no pudimos, como sociedad, resguardarla de la crueldad de unos seres humanos corrompidos por las drogas y el alcohol. Es tan retorcido lo que ha sucedido con esta chiquita que, me estremece todo el cuerpo de solo pensarlo y así lo dejó publicado en Facebook el supuesto asesino que posteó lo siguiente: “Me estoy enamorando de mi sobrina. Con tan solo 10 años que tiene me tiene enamorado la hdp y mi señora se muere de celos”, escribió González Rojas, de 24 años y nacionalidad paraguaya. Y en otro post agregó: “Estoy pensando que el mes que viene vamos a tener un quilombo y vamos a terminar en cana con mi jermu. Encima está re embarazada”. Leonela Ayala (tía de Sheila) y Fabián González Rojas fueron arrestados el jueves, apenas ubicaron el cuerpo de la nena en una bolsa de basura arrojada entre la medianera del predio usurpado y un galpón del terreno contiguo.

Es del caso hacer mención que, lo sucedido en San Miguel evidencia una total desidia y abandono por parte del Estado, que no termina de tomar el toro por las astas como se suele decir, en materia judicial. Primeramente, el joven de nacionalidad paraguaya tiene antecedentes por robo agravado, en poblado y en banda en una causa que data de 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías número dos de San Martín ¿Qué hacía ese sujeto en libertad todavía? ¿Alguien se va a hacer cargo de lo que hizo este individuo? Son estas cuestiones y no otras, las que tienen agobiados a los argentinos, decididamente, el Estado debe poner las cosas en su lugar y garantizar los derechos de todos. Sheila tenía derecho a la vida y hoy nadie se la puede devolver, se la quitaron injustamente y a tan temprana edad que genera mucho dolor y enojo a la vez.

EN

Por todo lo expuesto anteriormente y con mucho dolor me pregunto ¿estás bien Argentina? Es una pregunta retórica a la que, si nuestra madre Patria pudiera responder, seguramente me diría que no lo está. Creo que es hora de iniciar un “volantazo” en términos judiciales, es muy evidente que nuestra justicia no funciona y en su mal funcionamiento deja vidas inocentes a su paso, instituciones son perjudicadas, delincuentes libres que matan, corruptos que no vana la cárcel, causas que tardan añares y ¿cuantas cosas más? Sí, me lo pregunto seriamente, ¿Cuántas cosas más hacen falta para iniciar un verdadero cambio en la justicia? La situación no se soporta y no van a calmar la sed de justicia del pueblo con discursos bonitos del tipo “todo está bien”, de una vez por todas, pongan las manos a la obra los que tienen la potestad de hacerlo y dejemos de dar vueltas, porque son los inocentes los que sufren las consecuencias de la inoperancia de nuestra Justicia, en definitiva la inoperancia del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *