viernes 26 de abril de 2024 09:16:17

EL RIESGO PAÍS BAJA CON FUERZA LUEGO QUE EL GOBIERNO RECIBIERA EL APOYO POLÍTICO POR PARTE DE LOS GOBERNADORES SOBRE EL PRESUPUESTO

0

La abrupta baja del índice ocurre un día después de que el Gobierno recibiera apoyo político por parte de gobernadores PJ sobre el Presupuesto 2019

La bolsa porteña cortó una racha de tres caídas consecutivas este miércoles al repuntar un 2,1%, en línea con la tendencia de las plazas regionales ante la caída global del dólar en un contexto expectante a los vaivenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y al clima tenso preelectoral en Brasil.

Gracias a la tendencia impuesta por las acciones de los segmentos financiero y energético, el índice merval de Bolsas y Mercados argentinos subió hasta las 29.766,9 unidades, según datos del cierre provisorio.

Entre las mejoras de destacaban las acciones de Ternium (+4,7%); Transener (+3,45%); e YPF (+2,3%). Por el contrario, los papeles más golpeados del día eran los de Mirgor (-0,3%); y Loma Negra (-0,1%).

Mientras se esperan los resultados de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) y avances en las negociaciones con el FMI, el riesgo país argentinomedido por el banco JP.Morgan, se hundía un 5,5% a 700 unidades, el nivel más bajo en dos semanas.

La abrupta baja del índice ocurre un día después de que el Gobierno recibiera apoyo político por parte de gobernadores PJ sobre el Presupuesto 2019, que el próximo lunes será presentado en Diputados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ahora el foco del acuerdo se concentra en los legisladores del Bloque Justicialista.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con alzas generalizadas, en sintonía con la fuerte retracción del riesgo país.

Entre los más operados, el Bonar 2024 sube un 1,5%; el Bonar 2020, un 0,9%; mientras que tanto el Discount bajo ley argentina, como el Global 2037 escala un 1,8%. Por su parte, el bono a 100 años se recupera con fuerza y gana un 2,3%.

Por el lado de los instrumentos en pesos atados al CER (inflación), el Discount avanza un 0,3%; el Boncer 2021 opera estable; mientras que el PR 13 cede un 0,3%.

Recordemos que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial de la inflación de agosto, que se estima cerca del 4%, según consultoras privadas.

Por último, esta tarde finaliza la suscripción de Letras del Tesoro (LETEs) en dólares a 196 días. Este tipo de instrumento de renta fija de corta duración “luce conveniente en el contexto actual de incertidumbre y volatilidad para mitigar el impacto de los factores de riesgo y dolarizar las carteras”, resaltó un reporte de Puente. Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *