viernes 26 de abril de 2024 01:52:47

Axel Kicillof presentó el presupúesto para 2015 con un dólar a 9,45 y una inflación del 15,6

0

Otra vez será un Presupuesto centrado en el mercado interno y –según el oficialismo- fomentar la actividad productiva

15-09-2014_buenos_aires_foto_el_jefeSerá en las comisiones de Presupuesto y Hacienda. Esta vez se corrigió a 0,5 por ciento la pauta de expansión económica del presente año y recalcularon en 8,21 pesos por dólar el tipo de cambio que había sido estimado en $6,33, mientras que ubicaron la inflación 2014 en 21,3 por ciento y achicaron el superávit comercial a 7.594 millones de dólares. También esta vez no estuvo Guillermo Morenosiguiendo de cerca la confección de las proyecciones.

Otra vez será un Presupuesto centrado en el mercado interno y –según el oficialismo- fomentar la actividad productiva.

En la Ley de Presupuesto aprobada para 2014 y pese a las constantes críticas que recibe el Indec, el Gobierno había calculado una inflación de 10,4 por ciento, que quedó desvirtuada con la aceleración post devaluación de enero.

El proyecto según el ministro de Economía, mantendrá las políticas sociales y tendrá un crecimiento “con ocupación e inclusión”.

También Kicillof admitió que existe un “déficit energético”, aunque se podrá revertir de la mano de las inversiones en YPF. “La idea de que hay déficit porque hay muchos subsidios olvida la búsqueda del autoabastecimiento energético”. Fte.Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *