martes 30 de abril de 2024 18:03:42

VIGILANCIA: El Gobierno porteño dispuso que 50 efectivos y 30 patrulleros de la nueva policía vigilen toda la Nochebuena el Rosedal

En estado de alerta máxima, el jefe de Gobierno porteño ordenó que la Policía Metropolitana custodie El Rosedal, del barrio de Palermo, toda la noche de hoy ante los trascendidos de una posible ocupación violenta en la víspera de la Navidad.

“Estamos al tanto de ese rumor y de tantos otros que hablan de propiciar el caos el 24 a la noche”, comentó una fuente de la policía porteña al diario La Nacion.

Para ello, 50 efectivos patrullarán la zona toda la noche, precisó la fuente. “Al rumor le damos la entidad que tiene un comentario de este tipo, pero estamos muy preocupados y muy atentos a lo que pasa, no sólo en la ciudad, sino también en el resto del país”, agregaron desde el Gobierno capitalino.

La amenza surgió el miércoles, luego de que un habitante de la Villa 31 de Retiro dijera que los violentos episodios por el acto del 20 de diciembre “van a ser un poroto” al lado de lo que ocurriría en El Rosedal, esta noche.

“El acto del 20 de diciembre va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar la noche de Navidad”, sostuvo Juan Domingo Romero, conocido en la villa como “Jala Jala”.

Romero precisó que la violenta ocupación estaría impulsada por “inquilinos o habitantes de casas tomadas” que viven en la villa 31, “arrastrados por punteros de una corriente política”, de la cual evitó dar el nombre “para no tener más problemas” de los que ya tiene por dar a conocer esta situación.

De esta manera, la amenaza se suma a la toma que los okupas de distintas villas concretaron en el Parque Indoamericano –ya desalojado–, en el club Albariño, en un depósito de contenedores, ambos en Villa Lugano, en los alrededores de un predio de Argentinos Juniors en Villa Soldati, y en los terrenos del Ferrocarril General San Martín de Retiro, entre otros lugares.