martes 30 de abril de 2024 14:18:31

JUSTICIA: En el caso Shoklender se daràn a con ocer más detalles

“Estamos en pleno desarrollo de los procedimientos, en pleno desarrollo de tareas. Esto es muy delicado, el lunes seguramente por la tarde ya se van a enterar”, sostuvo el viernes pasado el juez federal Norberto Oyarbide, consultado sobre la marcha de la investigación.

El magistrado ordenó el sábado a todas las fuerzas de seguridad -Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal, Migraciones, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional- impedir que salgan del país los nueve imputados en la causa.

Ellos son: Sergio y Pablo Schoklender, el piloto de Sergio, Gustavo Serventich; Alejandro Gotkin y su mujer, Marcela Zlotogorski;Daniel Laurenti, Leonardo Hubscher y Marcelo Lewkowicz (todos ligados a las empresas de Schoklender y Gorlak) y Alberto Marcelo García, que ofició de apoderado dela Fundaciónpara operar una cuenta bancaria.

En tanto, según informa el diario Ámbito Financiero, la Justicia ya investiga si el yate que aparece a nombre de Meldorek (la empresa encargada de construir las viviendas del plan Sueños Compartidos) fue comprado con un cheque de la Fundación de las Madres. Esa prueba, de confirmarse, sería clave para avanzar en las responsabilidades del supuesto lavado de dinero.

Además, Oyarbide estudiaría citar para la semana próxima al ex apoderado mientras que el fiscal Jorge Di Lello pedirá su detención preventiva, añade el matutino.