martes 30 de abril de 2024 12:53:43

ALBERTO Y CRISTINA FERNÁNDEZ CELEBRARON LA VICTORIA DEL PARTIDO DE EVO MORALES EN BOLIVIA

En la Casa Rosada creen que el regreso del MAS al poder en Bolivia implicará una suerte de “recomposición del mapa” bolivariano que se había resquebrajado

De esta manera, la Argentina se manifestó muy satisfecha por el regreso de Arce y, por consiguiente, Evo Morales al poder en Bolivia.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, tuiteó Cristina Kirchner al evaluar el resultado electoral de Bolivia.

A la vez, el canciller Felipe Solá, también se expresó sobre el resultado: “La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes @alfedrez y @lopezobrador salvó la vida de @evoespueblo.Recordemos para valorar”, dijo.

En la Casa Rosada creen que el regreso del MAS al poder en Bolivia implicará una suerte de “recomposición del mapa” bolivariano que se había resquebrajado. Esto es: la sumatoria de gobiernos de izquierda en la región para compensar a mandatario de la derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, Sebastián Piñera en Chile o Luis Lacalle Pou en Uruguay. Fte. Infobae