martes 30 de abril de 2024 12:04:27

EL MINISTRO DE DESARROLLO DIJO QUE A PARTIR EL MIÉRCOLES 1 Y HASTA EL 17 DE JULIO HABRA MAS COMEDORES

0

Según explicó el mismo ministro de Desarrollo Social, el operativo “tiene que ver con alistar todos los paradores, para que, las personas en situación de calle, pasen una noche en ese lugar

Daniel Arroyo dialogó con el ciclo América Noticias sobre el “operativo frío”, que comenzó esta noche en la región metropolitana de Buenos Aires. Este proyecto ayudará a personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia climática. El mismo fue presentado el pasado jueves por Arroyo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el padre Paco Olveira.

Según explicó el mismo ministro de Desarrollo Social, el operativo “tiene que ver con alistar todos los paradores, para que, las personas en situación de calle, pasen una noche en ese lugar”. En estos paradores, Arroyo afirmó que habrán “frazadas y acompañantes”. “Pobreza con frío es una situación horrible, pero, si a eso, le agregamos la pandemia, y la dificultad que esto trae, es una situación aún más complicada”, detalló.

“El ‘operativo frío’ lo hacemos articuladamente entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional”, explicó el ministro de Desarrollo Social en América TV. En este contexto, Daniel Arroyo reconoció dificultades para que la gente asista a los paradores. “La gente tiene temor a los contagios, por eso, los está evitando”, explicó el funcionario. A su vez, el Ministro aseguró que “este proyecto está organizado mucho mejor”.

“Por la pandemia, once millones de personas están recibiendo una ayuda del Estado nacional”, indicó Arroyo. “Hasta el 17 de julio, entendemos, que van a haber mucha más gente en los comedores”, afirmó el Ministro. “Tanto la parte textil como la construcción mueven las changas, pero van a estar cerradas, por lo que tuvimos que reforzar la atención alimentaria”, explicó el ministro de Desarrollo Social. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *