martes 30 de abril de 2024 11:07:01

JUSTICIA: PROCEDIERON A LA DETENCIÓN DE CARLOS ZANINI LUIS D’ELIA YUSUF KALIL POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA

0

Como Cristina es senadora, el magistrado pidió su desafuero para poder detenerla

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman. En los últimos minutos también quedó detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil.

El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva. La acusa de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” por el Memorándum con Irán vinculado al atentado a la AMIA.

Como Cristina es senadora, el magistrado pidió su desafuero para poder detenerla. El caso pasa ahora a manos del Senado, donde de todos modos no estarían los votos para avanzar. Al menos hasta marzo. La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados de la causa: el ex secretario Carlos Zanini, el ex piquetero Luis D’Elia y el dirigente de origen libanés Yusuf Khalil. El ex líder de Quebracho Fernando Esteche se entregaría cerca del mediodía. Bonadio también procesó al ex canciller Héctor Timerman.

A pocos días de jurar como legisladora nacional, el juez la procesó acusada de montar un “plan criminal orquestado” junto al ex canciller Héctor Timerman, diseñado para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA, pidió además su desafuero y detención.

La decisión consta en un dictamen de 365 páginas. Allí también se dispone el embargo de Cristina por 50 millones de pesos.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *