martes 30 de abril de 2024 08:08:50

DE VIDO ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN DEL MINISTRO DE ENERGIA

El ministro de Energía hará hincapié en la aplicación de la tarifa social, la corrección que se hizo sobre la marcha en las tarifas de gas -al aplicar un tope de 400% de suba sobre el total de la factura

El encuentro previsto para las 14 -en el Anexo C de la Cámara de Diputados-, genera una enorme expectativa y también numerosas especulaciones: se habló de posibles ausencias y ya se hicieron largos análisis sobre cuáles serán las estrategias que emplearán los legisladores del kirchnerismo y los representantes de Cambiemos.

Esta mañana circuló el rumor de que la audiencia se suspendería por “problemas de agenda del ministro“, pero la versión fue rápidamente desmentida por fuentes oficialistas y opositoras consultadas por Infobae. Es más, según supo este medio, Aranguren llegará al Congreso al menos una hora antes del inicio de la reunión para juntarse con el bloque oficialista y ultimar los detalles de la presentación.

La gente de Cambiemos adelantó que iba a aprovechar la presencia de Julio De Vido (diputado del FpV-PJ) para pedirle explicaciones sobre las políticas que aplicó el kirchnerismo, las cuales -entienden- provocaron una crisis energética que desembocó en los problemas actuales.

Esta intención generó interrogantes y especulaciones sobre la posible ausencia del ex ministro de Planificación. Sin embargo, fuentes del FpV le confirmaron a Infobae que el legislador y actual titular de la comisión de Energía estará en la reunión. Y no está dispuesto a que el macrismo lo ponga en el banquillo de los acusados para quitarle presión a Aranguren.

El ministro de Energía hará hincapié en la aplicación de la tarifa social, la corrección que se hizo sobre la marcha en las tarifas de gas -al aplicar un tope de 400% de suba sobre el total de la factura para residenciales- y también explicará por qué el país está en crisis energética.

“Se estuvo preparando durante el fin de semana, está entusiasmado”, aseguraron desde el entorno del ministro a este medio. El funcionario oficialista estará acompañado por Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, y por Andrés Chambouleyron, subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria.Fte.Infobae