martes 30 de abril de 2024 13:29:07

RACING GOLEO 4 A 1 A BELGRANO

0

Con la confianza de los resultados, pero especialmente de buenos rendimientos en los últimos dos partidos, Racing comenzó mejor en Córdoba. Con la pelota en los pies y la iniciativa en sus intentos fue por el primero. Pero iba a ser Belgrano el del golpe. A los 7, César Pereyra recibió solo un pase de Lucas Zelarayán y en la primera clara de los locales definió cruzado de zurda ante un Sebastián Saja estático

ALEGRIA-Centurion-Acuna-Racing-Telam_CLAIMA20140928_0185_35Racing sigue adelante con su semana ideal, después de la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors. En Córdoba, le dio vuelta el partido a Belgrano, al que goleó 4-1 para arrimarse nuevamente a los puestos de vanguardia.

Con la confianza de los resultados, pero especialmente de buenos rendimientos en los últimos dos partidos, Racing comenzó mejor en Córdoba. Con la pelota en los pies y la iniciativa en sus intentos fue por el primero. Pero iba a ser Belgrano el del golpe. A los 7, César Pereyra recibió solo un pase de Lucas Zelarayán y en la primera clara de los locales definió cruzado de zurda ante un Sebastián Saja estático.

El gol no noqueó a Racing y como ante Newell’s, trabajó con la desventaja para agrandarse. Y fue por el empate. Primero lo tuvo Marcos Acuña, con un toque por encima del arquero Juan Carlos Olave, que Pier Barrios logró despejar sobre la línea. Pero en la siguiente, Gastón Díaz lo vio picar a Gustavo Bou y le puso un centro perfecto a la cabeza, que el ex Olimpo definió de manera magistral.

Siguió la Academia en busca de más tras el empate. Y por una buena combinación por la izquierda, un error de Olave al querer rechazar y un cabezazo de Acuña, dio vuelta el partido.

Belgrano se volvió loco con la remontada de Racing y tras una falta que Cristian Lema le cometió a Bou, el árbitro Pitana decidió expulsar a Barrios por pisar, en el suelo, al delantero del equipo de Cocca. Ricardo Centurión también reaccionó, dio un “cortito”, pero como el juez no lo vio, siguió en cancha.

Racing no la pasó bien después del 2-1. Pese al hombre de más se desordenó y Belgrano, con muy poco, tuvo las chances para empatarlo. La más clara, en el comienzo del segundo tiempo, con una chilena de Pereyra, que se fue apenas desviada.

La tranquilidad para los de Cocca iba a llegar a diez minutos del final. Bou quedó mano a mano con el arquero, se la tocó por encima después de medirlo y marcó el 3-1. Ese gol le dio la serenidad a un equipo que está en franca levantada y espera pelear por el campeonato, después de despedirse de la Copa Argentina.

Sobre el final, Pereyra vio dos amarillas consecutivas y se fue expulsado. En Racing tuvo que salir lesionado Sebastián Saja (luego se supo que sufrió un esguince del ligamento colateral medio de la rodilla derecha). Nelson Ibáñez lo reemplazó y vistió la cinta de capitán el rato que estuvo en cancha. Ya en tiempo de descuento, Acuña tuvo otro mano a mano con Olave, el arquero le tapó la primera jugada, pero en el rebote, el ex Ferro selló la goleada.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *