martes 30 de abril de 2024 07:38:58

Capitanich solicitó no ir el miércoles al Congreso por “los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina”

0

El encargado de encabezar la negociación con el radicalismo fue el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.

gabinete

El informe que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debía dar pasado mañana en el Senado, quedó postergado una semana, en medio de las opiniones cruzadas en el oficialismo sobre la conveniencia o no de que el vicepresidente Amado Boudou vuelva a presidir las sesiones.

 

La nueva fecha prevista para el informes es el 6 de agosto, cuando Cristina tiene previsto viajar a Bogotá, por lo que el kirchnerismo tendrá la excusa perfecta para sacar nuevamente al vice de escena en la Cámara alta, ya que debería ocupar la Presidencia interinamente.

 

Si bien fuentes del Gobierno atribuyeron la suspensión del informe a la coincidencia de la fecha programada con la definición del conflicto con los fondos buitre, en el Congreso especulaban que al fijar la nueva cita para el 6 de agosto, se apuntaría a preservar al vice por segunda vez consecutiva de la embestida prometida por la oposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *