martes 25 de agosto de 2026 13:03:07

OFICIALIZAN NUEVA ESCALA SALARIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS: CUÁNTO COBRARÁ CADA RANGO EN AGOSTO

El Gobierno nacional dispuso una actualización en los haberes del personal militar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Los sueldos de las máximas jerarquías superan los $3,3 millones, mientras que la escala de oficiales y suboficiales busca reacomodar el ingreso frente al atraso acumulado en el sector.

ejercito-argentinojpg

Periodismo con precisión política y económica. Apoyá nuestra labor. Alias: MULTIMEDIOS.PRISMA

El Ministerio de Defensa oficializó los nuevos valores de las partidas salariales para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas, aplicables a partir de los haberes correspondientes al mes de agosto. La medida, que impacta directamente sobre el escalafón del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, busca mitigar la pérdida de poder adquisitivo en las estructuras militares en medio de las gestiones presupuestarias para contener el malestar salarial en los mandos medios y subalternos.

Dentro de la categoría de oficiales, la cúpula militar —integrada por los grados de Teniente General, Almirante y Brigadier General— percibirá un haber básico de $3.371.170. En la cadena de mandos superiores, los Generales de División cobrarán $3.006.343, los Generales de Brigada $2.739.075, los Coroneles $2.399.189 y los Tenientes Coroneles $2.085.979. Por su parte, la escala para los mandos intermedios fija asignaciones de $1.643.403 para los Mayores, $1.361.064 para los Capitanes y $1.210.586 para la jerarquía de Teniente Primero, alcanzando en el inicio de la carrera de oficiales un haber de $988.437 para los Subtenientes.

Para el personal de Suboficiales, los montos parten desde los $1.685.582 para el rango de Suboficial Mayor y $1.494.308 para Suboficial Principal, descendiendo a $1.324.725 en el grado de Sargento Ayudante y $1.165.244 para Sargento Primero. En los peldaños de tropa y tropa voluntaria, los Cabos Primeros percibirán $938.836, los Cabos $868.946, mientras que la categoría de Voluntario de Primera se ubicó en $791.491 y la de Voluntario de Segunda en $732.452.

La readecuación contempla además tablas de ajuste para la Policía de Establecimientos Navales, en una jugada que la conducción económica espera que actúe como un canal de contención interna sobre la fuerza.