miércoles 15 de julio de 2026 10:38:51

MUNDIAL: LA PREVIA AL ROJO VIVO: VICTORIA VILLARRUEL METIÓ LA MÍSTICA DE MALVINAS Y EL DIEGO PARA EL CRUCE DE LA SELECCIÓN

La Vicepresidente de la Nación encendió el clima del Mundial con una fuerte proclama nacionalista en sus redes, vinculando el duelo contra Inglaterra con la gesta del Atlántico Sur y la mística de Maradona.

Villarruel (2)

Periodismo que analiza el poder real. Apoyá nuestra labor. Alias: MULTIMEDIOS.PRISMA

La previa del trascendental cruce de la Selección argentina en la Copa del Mundo ha desbordado los límites estrictamente deportivos para ingresar de lleno en el terreno de la alta sensibilidad política e histórica del país.

En las últimas horas, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, encendió las plataformas digitales al publicar un fuerte mensaje de fuerte impronta patriótica de cara al choque mundialista contra Inglaterra.

A través de una fisonomía discursiva que apela de forma directa a las fibras más íntimas de la identidad nacional, la titular del Senado ligó el partido con la causa Malvinas, la figura icónica de Diego Armando Maradona y el valor sentimental de lo que representa la última cita ecuménica para Lionel Messi, sintetizando su arenga en una frase de alto impacto: «Es Malvinas, es el Diego, es la última de Leo».

Para la mirada rigurosa de nuestra Redacción en PRISMA, este posicionamiento de Villarruel no solo busca capitalizar la mística y el fervor popular que despierta la Scaloneta en el llano comunitario, sino que marca una sutil y fáctica diferenciación con la línea discursiva más pragmática de la Casa Rosada. Al rescatar la épica soberana y la memoria de los caídos en el Atlántico Sur en un contexto deportivo de máxima exposición, la Vicepresidente consolida su propio perfil político de cara al mostrador electoral del mediano plazo, sintonizando con un sentimiento colectivo que excede las divisiones partidarias. Mientras la pelota se prepara para rodar en las instancias decisivas de este Mundial, la geopolítica y el sentimiento popular vuelven a cruzarse en un tablero donde la pasión futbolística se convierte, una vez más, en el espejo de las grandes causas de la Patria.