EL GOBIERNO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y NO HABRÁ PARO DE TRENES PARA ESTE JUEVES
La medida regirá durante quince días para que el gremio de La Fraternidad y las cámaras busquen una salida al conflicto salarial
A través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno Nacional dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto entre las empresas estatales y La Fraternidad, por lo que quedó desactivado el paro de trenes que estaba previsto para este jueves.
La medida, que rige desde la medianoche de este miércoles, establece un período de 15 días, para que el gremio de La Fraternidad y las empresas Operadora Ferroviaria S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., Metrovías S.A. y Ferrovías S.A. Concesionaria busquen un entendimiento.
La ampliación del periodos de negociaciones busca garantizar la prestación normal de los servicios, evitando demoras, cancelaciones o cualquier tipo de afectación a los usuarios.
El titular del gremio, Omar Maturano, había ratificado el paro de 24 horas de ese jueves ante el fracaso de las negociaciones con la Secretaría de Transporte, aunque anticipó que acataría la conciliación obligatoria en caso de que fuera dictada por el Gobierno, por lo que la medida quedará cancelada.
Las discusiones estaban empantanadas luego que los representantes de las empresas ofrecieran un incremento del 2% para diciembre y el 1% para enero que el sindicato tildó de “dádiva”.