viernes 23 de enero de 2026 11:04:38

POLÍTICA: MILEI TRASLADA SU AGENDA POLÍTICA A LA PROVINCIAS «RECORRIDA ESTRATÉGICA POR MAR DEL PLATA TRAS SU REGRESO DE DAVOS

 Luego de su participación en el Foro Económico Mundial, el Presidente Javier Milei reactiva su actividad partidaria con una visita a la ciudad balnearia. El movimiento busca fortalecer la presencia territorial de La Libertad Avanza en territorio bonaerense en medio de la creciente tensión con los gobernadores y la interna del PJ.

VQEBJUI52NEK5PKO4VCNOCIPUM

El regreso de Javier Milei al país tras su exposición en el Foro de Davos marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia oficialista. Lejos de las discusiones técnicas en la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario ha decidido focalizar su primera aparición pública de impacto territorial en Mar del Plata. Esta elección no es azarosa: la ciudad es el epicentro del consumo y la visibilidad política durante la temporada estival, y funciona como un termómetro social directo para la gestión.

La visita tiene un doble propósito. Por un lado, busca consolidar el armado propio de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un distrito donde el oficialismo nacional necesita construir estructura de cara a las próximas contiendas electorales. Por otro lado, la presencia de Milei en «La Feliz» actúa como un desafío simbólico a la gestión provincial, en un momento donde el debate por la coparticipación y los fondos para obras públicas mantiene en vilo la relación entre la Casa Rosada y la gobernación bonaerense.

En este contexto, la agenda presidencial incluirá encuentros con sectores productivos y una fuerte presencia en espacios públicos para revalidar el contacto directo con sus votantes. Esta reactivación de la «agenda partidaria» ocurre en paralelo al complejo escenario que atraviesa el peronismo local —marcado por pedidos de informes y disputas por el padrón—, lo que permite al Gobierno Nacional intentar ocupar el centro de la escena política en el principal distrito electoral del país.

La recorrida por Mar del Plata será la primera de una serie de visitas al interior, con las que el oficialismo pretende mantener activa su base de apoyo mientras las reformas económicas avanzan en el Congreso. La mirada estará puesta en el nivel de acompañamiento popular y en los mensajes que el Presidente envíe hacia la dirigencia política tradicional desde uno de los principales bastiones de la Quinta Sección Electoral.