ELECCIONES LEGISLATIVAS: MILEI LLEGÓ AL BUNKER DE LA LIBERTAD AVANZA «QUE EXPECTATIVAS DE RESULTADOS TIOENE EL OFICIALISMO»
Los libertarios aguardan a los números oficiales, aunque creen que superan por uno o dos puntos al kirchnerismo en todo el país.
El presidente, Javier Milei, se encuentra rumbo al búnker de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador. Se espera que el mandatario brinde un discurso esta noche, después de las 21:00, cuando se conozcan los primeros resultados de las elecciones legislativas. En este mismo lugar ya ingresaron varios dirigentes libertarios que subirán al escenario junto a él.
Pasadas las 18:00 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ingresó al Hotel Libertador, al igual que hizo Norberto Milei, padre del Jefe de Estado. Cabe señalar que otros dirigentes, como Guillermo Francos, Santiago Caputo y Karina Milei también estarán en el evento de esta noche acompañando a Diego Santilli, quien encabezó la lista violeta.
Se espera que en el búnker de La Libertad Avanza haya varios oradores. Se estima que Karina Milei será de las primeras en hablarle al público y que minutos después haga lo propio Santilli. El cierre de la noche estará a cargo de Javier Milei, quien dará un mensaje a sus votantes luego de conocer los resultados oficiales.
Las expectativas de La Libertad Avanza
En Casa Rosada aseguran que obtendrán alrededor del 35% de los votos, lo que sería un gran resultado para el oficialismo. En términos posicionales, creen que quizás estén más de un punto arriba del kirchnerismo, aunque el resultado sería muy achicado en caso de ser así.
Para que esto ocurra, La Libertad Avanza necesitará ganar en la Ciudad de Buenos Aires por la mayor diferencia posible y sacar buenos resultados en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, tres provincias que desde 2023 se pintaron de violeta. Todo esto debe darse teniendo en cuenta que Fuerza Patria ganaría en Buenos Aires por más de 10 puntos, al igual que sucedió en septiembre pasado.
A pesar de que en el oficialismo no quieren dar los datos que tienen, aseguran que el resultado no será desfavorable y que podrán sumar diputados y senadores como para avanzar con las reformas prometidas y que hasta ahora fueron bloqueadas en la Cámara Baja por el peronismo, quien debe renovar más de 40 lugares si quieren mantener su rol actual.