viernes 3 de octubre de 2025 00:42:59

PATRICIA BULLRICH APOYÓ A ESPERT AUNQUE RECLAMÓ DEFINICIONES:»TIENE QUE CONTESTAR CLARO»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió este jueves a respaldar públicamente al diputado José Luis Espert.

Bullrich-min

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió este jueves a respaldar públicamente al diputado José Luis Espert, tras las acusaciones que lo vinculan con el empresario detenido por narcotráficoFred Machado, quien según la Justicia de Texas habría aportado 200 mil dólares a la campaña presidencial de 2019.

En declaraciones a A24, Bullrich aseguró que se trata de “una maniobra oportunista de la oposición”, apuntando directamente contra Juan Grabois, quien presentó la denuncia judicial contra el legislador de La Libertad Avanza. “El kirchnerismo cuenta un relato que cambia lo que pasa, cuentan lo que quieren contar para que todos seamos lo mismo y no es así”, disparó la funcionaria.

Consultada sobre la entrevista que Espert brindó un día antes, en la que aseguró “no saber quién era Machado”, Bullrich sostuvo que el diputado debe “volver a los medios y contestar claro, decir sí o no. El voto liberal exige respuestas”. Pese a ese matiz crítico, la ministra subrayó que el oficialismo interpreta las denuncias como parte de un intento sistemático por desgastar al Gobierno.

“Desde el 10 de diciembre del 2023 buscan voltearnos. Buscan erosionar lo que son nuestras columnas vertebrales: la transparencia, la lucha contra la corrupción, achicar el Estado y generar confianza pública”, afirmó. En ese sentido, la funcionaria vinculó la ofensiva política al avance de la gestión en áreas sensibles como seguridad y economía.

Por último, Bullrich reconoció la difícil situación social pero defendió el rumbo económico impulsado por Javier Milei y el ministro Luis Caputo. “Sabemos que hay gente que no llega a fin de mes, pero con Massa llegaba menos. Este programa nos va a llevar a un país con prosperidad”, concluyó, insistiendo en que el oficialismo no retrocederá frente a lo que considera ataques políticos disfrazados de denuncias judiciales.

Fte.Ei