JORGE MACRI SE ALEJA DEL ACUERDO ENTRE EL PRO Y LA LIBERTAD AVANZA:»NO SOMOS LO MISMO»
El jefe de gobierno porteño destacó que el PRO es «antikirchnerista» desde antes que existiera La Libertad Avanza.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se diferenció de La Libertad Avanza tras el anuncio de Mauricio Macri, presidente del PRO, sobre una alianza entre partidos para las elecciones. El dirigente planteó que los amarillos y los libertarios «no son lo mismo» y que remarcó que su partido «tuvo una actitud muy responsable» para con el Gobierno nacional.
«La relación tiene claroscuros. Somos un espacio político distinto, el PRO es una cosa y La Libertad Avanza es otra. El Pro ha tenido una actitud muy responsable, apoyamos desde el primer momento. Yo personalmente lo voté a Milei. Pero no somos lo mismo. Coincidimos en un montón cosas, pero también tenemos diferencias. Eso tiene que dar como resultado una competencia virtuosa», aclaró.
Seguido a esto, Jorge Macri pidió «quitarle dramatismo al tema de competir», porque de hecho ese es un fenómeno que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires tras el desdoblamiento electoral. En este marco, explicó en LN+ que Milei propondrá lo suyo y el PRO hará lo propio al igual que los demás partidos políticos que se vayan a postular o que formen una coalición.
«Esta es una elección legislativa, con lo cual lo importante es que entren la mayor cantidad de diputados que crean en la idea de futuro con la que el PRO viene trabajando hace tiempo», deseó el dirigente porteño al respecto. De esta manera, puso al partido liderado por Mauricio Macri como principal prioridad, incluso por encima del acuerdo político para las elecciones.
Jorge Macri tachó al kirchnerismo
Por otro lado, Jorge Macri puso el foco en el kirchnerismo, espacio que todavía se encuentra en fase de conformación tras la asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ). De hecho, es una de las bases del acuerdo entre el PRO y LLA, quien propuso esta alianza para acabar con el kirchnerismo, por más de que no sea un rival directo.
«El kirchnerismo no es una amenaza. Hay que dar vuelta la página. Eso de que va a volver puede ser un negocio para el kirchnerismo, para instalar ese discurso. Pero no es cierto. A nosotros nadie nos puede achacar con que no somos antikirchneristas. Lo somos antes que La Libertad Avanza existiera. No nos pueden sacar ese sello, así que discutamos otras cosas. Discutamos cómo hacemos cada uno mejor las cosas», pidió. Fte.Ei