viernes 10 de enero de 2025 01:15:47

PATRICIA BULLRICH: «SI EL RÉGIMEN SIGUE EN VENEZUELA HAY QUE BUSCAR UNA SALIDA MÁS HETERODOXA»

«El secuestro del yerno de Edmundo (González Urrutia) es gravísimo, al igual que querer involucrar a nuestro gendarme en un intento de asesinato de la vicepresidenta», expresó Bullrich.

66257e8933b53

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó fuertes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro en el marco de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. Bullrich advirtió: «Si el régimen sigue en Venezuela, hay que buscar una salida más heterodoxa».

En una entrevista para la Radio CNN, La funcionaria del gobierno de Javier Milei acusó al régimen venezolano de manipular los hechos y sostuvo: «Lo que vemos es que hay un choque frontal entre un régimen dictatorial que se quiere quedar y no aceptó el resultado electoral y nunca pudo mostrar los números porque eran falsos; y un gobierno que va quedando solo en la represión como único recurso”.

Bullrich fue más allá y describió la situación actual en Venezuela como crítica: «Están en la última etapa de un régimen de terror». Además, calificó como graves las acusaciones contra el gendarme Nahuel Gallo, diciendo: «El secuestro del yerno de Edmundo (González Urrutia) es gravísimo, al igual que querer involucrar a nuestro gendarme en un intento de asesinato de la vicepresidenta».

En relación al régimen, Bullrich sostuvo: «No tiene más que una justificación de una dictadura que quiere mantener el poder y un pueblo que quiere que se lo reconozca». Estas palabras reflejan su postura crítica hacia el gobierno venezolano y su manejo del caso de Gallo.

Bullrich admitió que hubo errores en la Gendarmería por haber autorizado el viaje de Nahuel Gallo a Venezuela.

La dirigente del PRO también analizó las causas del problema y señaló errores previos en la planificación del viaje de Gallo: «Lamentablemente pasó por un trámite burocrático y cuando alguien viaja al exterior hay que presentar una serie de papeles. No tuvieron la mirada geopolítica de que a Venezuela no se podía ir».

Para evitar situaciones similares, Bullrich adelantó: «Esto nos ha llevado a pensar un protocolo para que tengan claro cuáles son los países donde un miembro de la fuerza de seguridad o hasta un argentino corre riesgo».

«En este momento en el que el foco está puesto en si asume el nuevo gobierno o no asume, el régimen no va a ceder absolutamente en nada», concluyó. Fte.Ei