POLÍTICA: EL PRESIDENTE MILEI REGRESA A LA ARGENTINA LUEGO DE UN VIAJE LLENO DE SORPRESAS
El presidente se encuentra rumbo al país tras un viaje con muchas reuniones junto a la presencia de la aliada del libertario en el viejo continente, Giorgia Meloni.
Javier Milei viajó a Italia, más precisamente a Roma, por tercera vez desde que es presidente de Argentina. El mandatario encontró una aliada libertaria en el viejo continente, ya que Giorgia Meloni, primera ministra italiana, ha demostrado ser una socia para Milei. Ambos tuvieron una cargada agenda de actividades. El jefe de Estado recibió la ciudadanía italiana y también elogios de ciertos empresarios.
El presidente se encuentra en vuelo y tocará nuevamente suelo argentino pasada la una de la mañana de este lunes. Milei cerró su gira por Italia con una reunión con el titular de las empresas automotrices Stellantis y Ferrari, John Elkann, y brindó una entrevista en el periódico italiano Libero.
Elkann lidera el grupo automovilístico Sellantis, y su familia que posee las acciones de control de Fiat, que produce automóviles en el país. También es el titular de Ferrari y de Exor, grupo que administra la Juventus, el club más ganador de Italia con 36 títulos.
En su viaje Italia, Milei recibió el Premio Internacional Milton Friedman 2024 y, durante la ceremonia de entrega insistió en su «desprecio» al Estado, y reiteró que lo dirige para «romperlo, destruirlo y reducirlo». El mandatario libertario dio un discurso en Italia y volvió a enaltecer el rumbo de Argentina.
«Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales», manifestó el jefe de Estado ante la presencia de empresarios europeos.
Roma no paga traidores: bitácora de un conflicto que crece entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Tanto Javier como Karina Milei recibió la ciudadanía de ese país en un gesto político que le cayó muy bien a la derecha peninsular, pero no tan bien a la izquierda que cuestionó la determinación.