«YO TAMBIEN ME COMÍ EL VERSO»:MARCELA PAGANO CRITICÓ A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y ASEGURÓ QUE «NOS VAMOS AL TACHO»
La diputada afirmó que las empresas se «endeudan para sobrevivir» y que Milei le minitó a la sociedad en 2023.
El debate por la reforma laboral, realizado el pasado jueves en la Cámara de Diputados, expuso las diferencias dentro de la Cámara Baja, aunque también dejó testimonios de valor. Uno de ellos fue el de Marcela Pagano, quien era parte del bloque de La Libertad Avanza, pero se fue por diferencias con sus autoridades y ahora critica al presidente Javier Milei desde el recinto.
En el marco de la reforma laboral, la diputada afirmó que «las empresas no se endeudan para crecer» sino que lo hacen «para sobrevivir en nuestro país». Seguido a esto, la legisladora fue contundente contra el presidente: «Pensar que yo también me creí el verso de que había especialistas que podían hacer crecer con o sin dinero…».
En este mismo sentido, Marcela Pagano planteó que «nos vamos al tacho» porque productivamente el país no mejora, el desempleo aumentó y los derechos de los trabajadores están en alerta. «Los que piden las pymes, las pymes que nos votaron, eh, a los que hicimos campaña con la libertad avanza en 2023, las pymes no piden flexibilizar para despedir gente. Lo que están pidiendo es se le ponga dinero en el bolsillo a la gente para que puedan comprar más y vender más. Y eso se logra garantizando los derechos de los trabajadores, no quitándoles», agregó.
Marcela Pagano contra la reforma laboral
En otro fragmento de su exposición en Diputados, la periodista cuestionó el proyecto de reforma laoral y explicó su voto negativo. «Hay noches que pesan más que otras. Hay palabras que si no son dichas a tiempo, esconden complicidad. Hay momentos en los que callar es traicionar», inició.
Seguido a esto, la dirigente agregó: «Esta es una de esas noches porque cuando una reforma de la magnitud que se discute acá sale de manera exprés y se lleva puestos derechos, cuando no se hace con un debate público serio, no esconde una reforma, que sepa el pueblo que hoy va a nacer un nuevo curro de la casta, porque usted, señor presidente, y todos los que gobiernan hoy son la casta«.
«Cuando se recortan derechos de los trabajadores, cuando se va contra la justicia, esto no estamos avanzando. ¿A quién le quieren mentir? Estamos retrocediendo. Esto no es modernización. ¿O acaso modernizar es debilitar al que ya es más débil? ¿Acaso una reforma es cerrar juzgados?», planteó Marcela Pagano en el recinto.
Fte.Ei