jueves 19 de febrero de 2026 15:41:17

REFORMA LABORAL: CON 130 DIPUTADOS, EL GOBIERNO CONSIGUIÓ QUÓRUM PARA LA SESIÓN

El oficialismo superó el mínimo de 129 legisladores para abrir el debate que le permita blindar la ley. “Quienes se sienten para dar quórum estarán, votando a favor” advierten desde la oposición.

bsesion041224

Con el paro nacional de la CGT y las protestas de algunos sindicatos frente al Congreso como telón de fondo, el gobierno de Javier Milei busca convertir en el ley el proyecto de reforma laboral, una de las normas centrales de la segunda etapa de la gestión libertaria.

Tras la media sanción lograda en el Senado, el oficialismo selló el quórum en Diputados con un número de 130  legisladores, uno más que el mínimo requerido para deliberar.

Al poder abrir la sesión, el gobierno nacional se encamina a la sanción de la norma y por ello el centro de la atención estuvo centrado en quienes bajaron a sentarse en sus bancas, independientemente de la postura que luego tomen en el debate.

Esta ley se vota con el culo no con la mano.  Quienes se sienten en el recinto para dar quórum estarán, votando a favor.  Que no disimulen. Que no finjan. Que no expliquen.  A mirar con atención” sentenció la diputada nacional de Fuerza Patria, Teresa García.

Durante la jornada del miércoles, la Libertad Avanza dio un paso resonante al conseguir dictamen. Para ello tuvo que retirar el artículo que establecía el pago parcial de salarios durante licencias por enfermedad.

El dictamen reunió 44 firmas y fue acompañado por la Unión Cívica Radical, el PRO-MID y legisladores vinculados a las gobernaciones de Tucumán, San Juan, Misiones, Mendoza y Neuquén.

La atención se centra en la postura que tendrán algunos de los gobernadores peronistas que mantienen diálogo con los funcionarios de Javier Milei como Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta).

Fte.ic