miércoles 18 de febrero de 2026 14:07:58

LA CGT CONFIRMÓ EL PARO NACIONAL CONTRA LA REFORMA LABORAL

La CGT va a hacer un paro nacional de 24 horas para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno libertario.

cgt-marcha-nacional

En conferencia de prensa, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional de actividades. La medida de fuerza va a ser por 24 horas el día en que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. No incluye movilización.

Esta Confederación General del Trabajo ha decidido que cuando se trate esta ley va a hacer un paro de 24 horas sin que haya ninguna actividad que lleve adelante su función“, anunció Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la central obrera, este miércoles.

La huelga va a empezar a las 0 horas del día en que se trate el proyecto en cuestión que podría ser mañana mismo. Todo depende de lo que pase esta tarde en la comisión de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Hacienda de Diputados. La reunión conjunta está prevista para las 2 de la tarde y se espera que ahí los legisladores emitan el dictamen necesario para convocar formalmente a la sesión.

Tras marchar al Congreso, la CGT hace un paro contra la reforma laboral.

Los gremialistas ya dan por hecho que va a ser mañana el día del paro. Tal es así que Cristian Jerónimo, otro de los líderes de la central obrera, dijo que “mañana la medida de fuerza va a ser contundente”. Va a estar parada la argentina de una punta a la otra”, aseguró.

De esta manera, la CGT va a llegar a los 4 paros nacionales durante la gestión Milei. Lo cierto es que habrá que esperar para saber la contundencia de la protesta porque hay rumores que indican que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no va a adherir permitiendo que el servicio de colectivos funcione normalmente.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, los gremialistas sostuvieron que los choferes no van a trabajar durante la huelga. “Todos los gremios que conforman esta CGT, inclusive las confederaciones que también son parte, en este caso del transporte, han ratificado el paro“, afirmó Sola. Por su parte, Héctor Daer aclaró que “ningún gremio tiene que adherir, la CGT es a la que estamos adheridos todos y todos somos orgánicos a la decisión del consejo directivo“.

Fte.ic