SANTIAGO CAPUTO RESPONDIÓ LAS CRÍTICAS POR EL AVIÓN DE EE.UU EN USHUAIA:»SE PONEN HISTÉRICAS»
El asesor presidencial contestó a las críticas por la llegada de un Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Durante la semana pasada, el Gobierno intervino el Puerto de Ushuaia por presuntas irregularidades, lo que detuvo por completo la actividad allí. Sin embargo, horas después, un avión de Estados Unidos con una importante comitiva llegó a dicha provincia y encendió las alarmas sobre qué habrían ido a hacer allí, algo que fue cuestionado por Santiago Caputo.
El asesor presidencial cargó contra la oposición que se quejó del despliegue estadounidense en el sur del país. «Aparentemente un selecto grupo de oligofrénicos que nada dijeron del Memorándum con Irán y de la entrega de soberanía que implicaba cederle un terreno sin control ni participación argentina a una potencia extranjera se ponen histéricas porque una comitiva de la primera potencia mundial y principal socio estratégico de la nueva Argentina viaja a nuestro país».
El tema no quedó allí y también apuntó contra los medios de comunicación, quienes toman esas críticas y las comparten: «Los medios, como tienen las editoriales cooptadas por zurdos (que es lo mismo que oligofrénicos) lo reproducen», completó.
El misterioso avión de Estados Unidos
Las dudas alrededor del avión de Estados Unidos son muchas y casi una semana después del hecho todavía se desconoce cuál era el objetivo de la comitiva, por quién estaba compuesta y bajo que argumento fueron a Ushuaia, lo que alimenta todavia más a las sospechas de parte de la oposición.
De hecho, el secretario Legal y Técnico provincial, Emiliano Emiliano Fossatto, reveló en Radio 10 que ni la propia gestión de Gustavo Melella sabe con precisión para qué fueron desde Estados Unidos: «No hay datos concretos sobre cómo estaba compuesta la delegación. Entendemos que era una visita organizada por la Embajada de Estados Unidos», indicó.
Otro avión más
En las últimas horas se registró el ingreso de otra aeronave estadounidense de igual características al país. Esto nuevamente despertó interés de parte de la oposición que en redes sociales cuestionó este hecho. El canciller, Pablo Quirno, explicó por qué vino otro avión y Santiago Caputo lo compartió.
«Es una delegación bipartidaria del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes de EEUU de visita en Argentina. Dado el interés que despierta el plan de gobierno de Argentina en el mundo y, en este caso, la relación estratégica entre Argentina y EEUU, celebramos las visitas de las diferentes comitivas interesadas en nuestro país», aseguró.
Fte.Ei