miércoles 21 de enero de 2026 12:01:00

POLÍTICA: MÁXIMA TENSIÓN EN EL EJECUTIVO, EL GOBBIERNO REFUERZA ELCONTROL SOBRE EL GABINETE PARA LIMITAR EL AVANCE DE LA VICE PRESIDENTE VICTORIA VILLARRUEL

La interna en la cúpula del poder se profundiza con la decisión de otorgar a Manuel Adorni facultades para supervisar la agenda de los ministros. El movimiento es interpretado como un intento de blindar la gestión frente a la creciente influencia y los movimientos autónomos de la Vicepresidenta.

el-vocero-manuel-adorni-es-la-apuesta-la-casa-rosada-derrotar-al-macrismo-la-ciudad-foto-noticias-argentinasjpg

La relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, atraviesa su momento más crítico. En respuesta a la agenda propia que la titular del Senado ha desplegado en las últimas semanas, la Casa Rosada decidió empoderar a Manuel Adorni como el nuevo «filtro» de la gestión. La intención es evitar que sectores del Gabinete puedan tender puentes directos con el sector de Villarruel, garantizando que toda la actividad ministerial responda exclusivamente al ala más cercana al primer mandatario.

Esta pulseada por el control del Estado genera un clima de incertidumbre en el Congreso y en las delegaciones provinciales. Mientras Villarruel mantiene su propio armado de poder y diálogos con sectores de las fuerzas de seguridad y el interior, el círculo íntimo presidencial apuesta a una concentración total de la información y la acción política para neutralizar cualquier desafío interno a su autoridad.