POLÍTICA; EL GOBIERNO REACTIVA SU MESA POLÍTICA: LA REFORMA LABRAL COMOM EJE DE LA OFENSIVA LEGISLATIVA 2026
Tras el recambio de gabinete y el fortalecimiento tras las legislativas, el oficialismo vuelve a reunir a sus principales operadores para definir el camino de la reforma laboral. La estrategia apunta a negociar cambios en el dictamen para asegurar los votos en un Congreso que se encamina a un febrero de sesiones intensas.
El regreso de la Mesa Política Nacional —ahora con Manuel Adorni como Jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior— marca el inicio de una etapa de pragmatismo legislativo.
El objetivo es claro: transformar el dictamen aprobado a fines del 2025 en una ley sancionada en febrero. La presencia de Patricia Bullrich en la mesa asegura que no habrá retrocesos en los puntos de «no retorno» (como el límite a los bloqueos), pero el Gobierno ya ha enviado señales a los bloques dialoguistas de que está dispuesto a aceptar modificaciones en el capítulo tributario y en el esquema del Fondo de Asistencia Laboral.
La apuesta es ambiciosa: lograr que los gobernadores, necesitados de recursos y de inversiones como el «mini RIGI», acompañen una reforma que promete cambiar las reglas del juego del empleo en Argentina para los próximos años