jueves 8 de enero de 2026 17:50:28

MÁXIMO KIRCHNER EXIGIÓ AL GOBIERNO QUE NO DEROGUE LA LEY DE MANEJO DEL FUEGO

El diputado de Unión por la patria hizo referencia a los incendios en la Patagonia.

maximo-kirchnerjpeg

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner se refirió este miércoles a los incendios que se están produciendo en la Patagonia y criticó la postura de la gestión de Javier Milei de querer derogar la Ley de Manejo del Fuego bajo el argumento de que presuntamente desincentiva la producción.

Otra vez tierra arrasada por el fuego en la Patagonia. ¿Qué cosa dijeron? ¿Que la Ley de Manejo del Fuego desincentivaba la producción? ¿De verdad? No nos sorprende. Otra mentira más”, escribió el hijo de Cristina Kirchner en sus redes sociales.

Y agregó: “Ya lo dijimos, la única actividad que desincentiva esta ley es la de prender fuego como mecanismo utilizado para expulsar productores de sus tierras y entregarlas al lobby inmobiliario de ayer o a los centros de datos de hoy”.

Da igual. Negocio para pocos. Desastre para muchos. La Ley de Manejo del Fuego no debe ser derogada”, cerró el diputado su mensaje.

La ley 26.815, conocida como Ley de Manejo del Fuego, se creó en 2012, durante la segunda gestión de Fernández de Kirchner, con el objetivo de proteger el medio ambiente de los incendios forestales y rurales en el todo el país.

Si bien a poco de haber asumido, a fines de 2023, Milei había anunciado la modificación de esta norma en una cadena nacional en la que presentó los pilares de su mega DNU, en el decreto publicado finalmente no figuró ningún artículo que estableciera cambios en la Ley de Manejo del Fuego.

El proyecto se incluyó en el paquete del Consejo de Mayo y, como contó la Agencia Noticias Argentinas, originó una nueva pulseada con el peronismo, que se opone a esa iniciativa.

Fte.NA