miércoles 7 de enero de 2026 11:29:02

SANTIAGO CAPUTO ASIMILÓ A LOS PERIODISTAS ARGENTINOS CON LOS ESTADOUNIDENSES POR LA INFORMACIÓN DEL OPERATIVO MILITAR FILTRADA

El asesor presidencial valoró la postura de dos medios que no filtraron información sobre el operativo contra Nicolás Maduro.

1748972554435_1200_800

El asesor presidencial Santiago Caputo aprovechó el operativo de Estados Unidos sobre Venezuela para cargar contra los periodistas argentinos. Lo que sucedió es que los medios estadounidenses sabían de la acción militar sobre Nicolás Maduro, pero no publicaron la información para preservar que la operación se realice sin inconvenientes, un tema abordado por el hombre cercano a Javier Milei.

«Los medios americanos sabían de la operación porque se había filtrado, pero retuvieron la noticia hasta finalizada la misión para proteger la vida de las tropas. Recordémoslo la próxima vez que un periodista argentino le pida seriedad o responsabilidad a las autoridades locales cuando no tienen ni la decencia de chequear sus ‘historias’ con más de una fuente verificada», escribió Caputo al respecto.

Estas expresiones del dirigente libertario en redes sociales son al citar un tweet que valora como dos medios de Estados Unidos «siguieron las antiguas tradiciones periodísticas» y no pusieron en peligro el operativo sobre Venezuela realizado en la madrugada del 3 de enero.

Santiago Caputo y el periodismo

Este no es el primer cruce del asesor presidencial con los periodistas argentinos. En una de sus intervenciones más relevantes desde que asumió un cargo público, el dirigente se enfrentó a un reportero gráfico que lo fotografió. La respuesta de Santiago Caputo fue instantánea, lo fue a buscar, le sacó una foto al fotógrafo, a su credencial y se retiró con una mirada desafiante.

Esta actitud de Caputo fue catalogada como «intimidatoria» de parte del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y alertaron que «alienta el clima de hostigamiento contra la prensa». «Caputo fue abordado por periodistas y fotógrafos. En ese momento, tomó la credencial que acreditaba la condición de reportero de Becerra y la fotografió con su teléfono celular. No hay argumentos válidos para impedir que se registren imágenes de su persona en el contexto de un evento público», argumentaron.