POLÍTICA: KICILLOF Y LAS CTA SELLAN UN FRENTE COMÚN CONTRA LA REFORMA LABORAL DE MILEI
El Gobernador bonaerense recibió a Hugo Yasky y «Cachorro» Godoy. Ratificaron la unidad política para frenar los cambios en la legislación laboral y el ajuste sobre el sector público
En un movimiento estratégico para cerrar el 2025, Axel Kicillof encabezó una reunión clave con las cúpulas de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. El encuentro tuvo como eje central el rechazo absoluto a la «Fase 4» del programa económico nacional y, fundamentalmente, a cualquier intento de reforma laboral que avance sobre los convenios colectivos de trabajo.
Kicillof calificó las medidas de la Casa Rosada como un «ataque a la columna vertebral de la provincia» y prometió blindar los derechos de los trabajadores estatales bonaerenses. Por su parte, los líderes sindicales Hugo Yasky y Hugo Godoy manifestaron su apoyo incondicional a la gestión provincial, planteando que la provincia de Buenos Aires debe ser el «muro de contención» contra las políticas de desregulación extrema. La reunión marca el inicio de un 2026 de fuerte conflictividad y articulación entre el gobierno provincial y las centrales obreras.