jueves 18 de diciembre de 2025 06:41:16

ANTES DE LA MARCHA, LA CGT CARGÓ CONTRA LA REFORMA LABORAL:»TRANSITA EL SENDERO DE LA INCOSTITUCIONALIDAD»

El secretario general de la central obrera abrió la posibilidad de un paro general en caso de que el proyecto no se modifique.

20251211162135_whatsapp-image-2025-12-11-at-16-20-57

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, arremetió contra el proyecto de reforma laboral desde el Senado. La central obrera participó de una exposición en vísperas de que se trate la iniciativa en el Congreso y se mostró en contra de esta propuesta, con filosas críticas a Julio Cordero, Patricia Bullrich y el Gobierno en general.

«Hay cosas que Cordero no explicó y que efectivamente debiera haberlo hecho. Pero nosotros no la defendemos, nosotros vinimos a expresar nuestra posición, nuestra postura, que es la de no haber participado en una ley que va a atravesar toda la relación laboral y que efectivamente requiere de la mirada de los trabajadores, como lo de los empleadores. No puede generarse esto en un laboratorio o de algún despacho de casa de gobierno y después se trate de entre gallo y medianoche«, cuestionó.

Cambios en la reforma laboral

Seguido a esto, Jorge Sola deseó que haya modificaciones en el proyecto de ley, tal y como planteó la propia Patricia Bullrich. «Es el juego de la ley y esperamos que haya cambio porque el proyecto, así como está, tiene, camina, transita este sendero de inconstitucionalidad, altera principios fundamentales de la carta magna, el principio de protectorio del trabajo, el principio de progresividad y los tratados internacionales», afirmó.

«Así que espero que tengan la capacidad de que suceda ese tratamiento, esa discusión y que haya los cambios que tengan que hacer, inclusive a los que nosotros estamos llevando adelante con la oposición que tenemos en muchos artículos que van en contra de los derechos individuales y colectivos», agregó en diálogo con El Intransigente.

El plan de lucha de la CGT

Mañana, jueves 18 de diciembre, inicia el plan de lucha de la CGT con manifestaciones por Plaza de Mayo contra la reforma laboral. «Nos van a acompañar muchísimas organizaciones. Hoy se está discutiendo un presupuesto en el que se está desfinanciando por ejemplo la salud y la educación y efectivamente esos sectores también están reclamando su participación. Así que es en la calle, es en la política, estamos en todos los lugares donde nos invitan a expresar nuestra oposición», aseveró Sola.

Seguido a esto, aclaró que no le preocupa el protocolo antipiquetes porque «como toda marcha que hacemos los trabajadores es en paz y ejerciendo nuestro derecho de manifestarnos en una protesta pacífica» y dejó abierta la posibilidad de un paro: «Siempre se evalúa, esto es un plan de lucha», sentenció.

Fte.Ei