lunes 15 de diciembre de 2025 12:10:17

UN SENADOR ALIADO DEL GOBIERNO AFIRMÓ QUE LA REFORMA LABORAL NO SE SANCIONARÁ «A LIBRO CERRADO»

Se trata del senador radical Flavio Fama que consideró que es “difícil” que el proyecto obtenga media sanción “antes de fin de año”

flavio-fama-2024jpg

El senador nacional Flavio Fama (UCR) consideró que es “difícil” que la reforma laboral se sancione “antes de fin de año”, sostuvo que se requiere “un debate mínimo” debido a la importancia de la ley y opinó que no se sancionará “a libro cerrado de ninguna manera”.

Es una ley que no solo modifica aspectos de la Ley de Contrato de Trabajo, sino también aspectos sindicales, temas fiscales, y si se hace lo normal, es decir que vayan los distintos actores a dar su opinión, va a ser difícil que se llegue (antes de fin de año)», expresó.

El senador catamarqueño recordó que en los tratamientos de leyes laborales en el Senado “hay algunos casos bastante bochornosos”, en alusión a la denominada Ley Banelco en 2001, por lo que consideró que la reforma “debería tener una discusión razonable”.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la bancada radical se reunirá esta tarde para establecer una posición común ante el proyecto del Poder Ejecutivo, pero adelantó su opinión en el sentido de que “hay que avanzar sobre una reforma laboral, hay que simplificar las cosas” en las relaciones del trabajo.

“El trabajo en Argentina tiene varias aristas, como por ejemplo por qué tenemos tan poca gente en blanco, pero una de ellas, sin dudas, es la judicialidad y los litigios y eso hay que resolverlo, en eso el proyecto es positivo”, indicó.

Fama adelantó que tiene dudas: “Algunas flexibilizaciones en materia laboral como el tema de reincorporación luego de una discapacidad y la baja de salario, eso no está bueno, y también hay que ver bien el tema del fraccionamiento de las vacaciones”.

Fte.NA