«EL KIRCHNERISMO ES UN PROYECTO FAMILIAR»: DURÍSIMO ATAQUE DE FLORENCIO RANDAZZO A CRISTINA KIRCHNER
Florencio Randazzo aseguró que el espacio federal que integra tiene como objetivo llegar al poder en 2027.

El primer candidato a diputado nacional de Provincias Unidas por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, aseguró que el espacio federal que integra tiene como objetivo llegar al poder en 2027, y planteó que la candidatura presidencial de esa fuerza debe definirse mediante elecciones primarias abiertas (PASO).
“Se tiene que resolver a través de una PASO”, enfatizó el exministro del Interior y Transporte en diálogo con el streaming Cenital. Recordó que este año las primarias fueron suspendidas por decisión excepcional, pero subrayó que volverán a regir dentro de dos años.
Consultado sobre la reforma laboral que el Gobierno de Javier Milei impulsa en el Congreso, Randazzo manifestó que está dispuesto a discutirla, aunque reconoció que le “da miedo lo que plantean los Caputo”. En ese sentido, advirtió que “hay un 50% de informalidad laboral” y que resulta indispensable mejorar los niveles de registración.
“El Gobierno cree que los que evaden son héroes”, criticó, al tiempo que aclaró que su posición no es de rechazo absoluto: “Estoy a favor de debatir una reforma laboral, pero teniendo claro qué intereses defendemos. Yo defiendo a los más débiles”, remarcó. También apuntó contra los sindicatos por “oponerse a cualquier proceso de reforma”.
El diputado de Encuentro Federal no ahorró críticas hacia el kirchnerismo. “Cristina eligió a Scioli, a Insaurralde, a Boudou, a Massa y a Alberto Fernández, que decía que ella tenía que ir presa”, cuestionó con dureza. Y recordó el momento en que rompió con la exmandataria en 2015, cuando ella eligió a Scioli como candidato presidencial: “Descubrí al poco tiempo que quería un delegado. El kirchnerismo es un proyecto familiar”, fustigó.
Randazzo fue todavía más severo con la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien definió como responsable de “una administración muy mala”. “Vivo en la provincia, vivimos con miedo. A la escuela pública la han destrozado, van los hijos de los pobres. De la salud, ni hablemos”, lamentó. Para el exfuncionario, Kicillof “atrasa” y “no va a ser recordado por nada”.
Incluso le quitó mérito a la victoria del peronismo en las elecciones provinciales de septiembre, al considerar que “el triunfo se debió a la división de la oposición”. “No creo que esta elección sea parecida a la de septiembre. El Gobierno cometió el error de nacionalizar la campaña”, analizó.
Finalmente, Randazzo también lanzó dardos hacia el oficialismo libertario: “Los que venían a combatir a la casta terminaron con un tipo que está acusado de ser financiado por el narco”, concluyó, en alusión al escándalo que involucra al diputado José Luis Espert y sus presuntos vínculos con un empresario investigado por narcotráfico.
Fte.Ei