ANDIS: FERNANDO CERIMEDO DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA QUE DIEGO SPAGUOLO LE CONTÓ A MILEI DE LAS COIMAS
El influencer libertario reveló que el extitular de ANDIS se reunió dos veces en la Quinta de Olivos con el mandatario por este tema.

La causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un giro explosivo con la declaración del influencer libertario y especialista en comunicación digital Fernando Cerimedo. Ante la Justicia aseguró que el extitular del organismo, Diego Spagnuolo, le contó que había informado directamente al presidente Javier Milei y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre las maniobras ilegales que involucrarían a laboratorios y a funcionarios cercanos al oficialismo.
El testimonio de Cerimedo se conoció tras el levantamiento del secreto de sumario en la causa de los audios, lo que permitió acceder a detalles comprometedores que complican aún más la situación del Gobierno en este escándalo. En su relato, el libertario sostuvo: «Me cuenta que le contó a Javier Milei lo que estaba pasando, que Javier Milei se indignó, que no podía ser, y ahí Spagnuolo me cuenta que le dice a Javier Milei que esto ya se lo había contado a Pettovello».
Desde el entorno de la ministra, sin embargo, rechazaron cualquier intento de involucrarla y señalaron a La Nación que no tienen «nada que decir al respecto» al considerar que se trata de «dichos de terceros». Además, apuntó contra Eduardo «Lule» Menem, a quien acusó de ser una figura central en este esquema de retornos.
Según Cerimedo, Spagnuolo le contó que una droguería le transmitió un cambio en las reglas del juego: «Ahora no es el 5, es el 8, porque el 3 va directo a Rosada». Esa revelación, que vincula de manera directa a la Casa Rosada con un esquema de recaudación ilegal, refuerza la hipótesis de que las coimas habrían sido canalizadas con el aval de sectores del poder político.
Diego Spagnuolo y Milei en Olivos
Cerimedo reveló también que Spagnuolo fue recibido dos veces en Olivos por el Presidente. En la primera visita no pudieron conversar, pero en la segunda, en junio de 2024, el entonces director de la ANDIS le habría transmitido directamente a Milei lo que ocurría en el organismo. Tiempo después, Spagnuolo se distanció de Pettovello, convencido de que ella había «operado» en su contra filtrando información a la prensa. En ese contexto, le confió al periodista libertario: «Ahí me cuenta que se están choreando casi un palo por mes».
La declaración de Cerimedo se suma a pruebas materiales que agravan la causa: en la caja de seguridad de Spagnuolo se encontraron 80 mil dólares y 2000 euros en efectivo, dinero cuya procedencia se investiga. Mientras tanto, el exfuncionario sigue sin abogado defensor y su futuro como eventual «imputado colaborador» se presenta como una de las claves para desentrañar la red de corrupción que salpica a figuras centrales del oficialismo.
Fte.Ei