jueves 23 de octubre de 2025 19:56:05

EL GOBIERNO NAIONAL ASEGURÓ QUE «EL EQUILIBRIO FISCAL NO SE NEGOCIA»

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero Presidencial, Manuel Adorni, apuntaron contra el Senado y defendieron el programa económico.

manuel-adorni-20250226-1974744

Ante el desafío que el Senado le impuso al Gobierno nacional, al tratar una batería de leyes que pondrían en jaque el equilibrio fiscal del programa económico de Milei, Luis Caputo y Manuel Adorni salieron en defensa de la administración libertaria.

Ambos funcionarios publicaron distintos mensajes en sus perfiles de X, apuntando contra la intensa sesión que se lleva adelante en la Cámara Alta, lo que, horas antes, había provocado el cruce entre la titular del Senado, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, manifestó: «Principio de revelación en su máxima expresión. Todo está más que claro de cara a Octubre. El equilibrio fiscal es lo que da estabilidad y previsibilidad, y no se negocia».

A su turno, Manuel Adorni fue tajante: «El equilibrio fiscal no se negocia. Fin». Los dirigentes libertarios tuitearon luego de que se aprobara el aumento y la actualización de la moratoria jubilatoria, dos ejes que, según el Gobierno, pondría en jaque las cuentas públicas.

Horas más tarde, Caputo volvió a lanzar un contudente mensaje: «Lo que pasó hoy en el Congreso es excelente para el país de cara al futuro, si entendemos sus implicancias económicas y políticas: desde el punto de vista económico, no tendrá ningún impacto, porque hay CERO probabilidad de que nuestro presidente/nuestro gobierno lo convalide. El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA».

«Desde el punto de vista político, pone en evidencia a todos los políticos que quieren que vuelva la época de la emisión, la inflación descontrolada y el caos, con tal de tener alguna chance de volver al poder. Es tan torpe la jugada de pensar que pueden tomar a la sociedad por tonta (¡nuevamente!), que solo puede explicarse desde la desesperación», continuó.

Y, Toto cerró: «Conclusión: siempre iban a perder en octubre, pero esto aumenta las probabilidades de una verdadera paliza». Fte.mdz