POLÍTICA: EL PRESIDENTE MILEI ESTARÁ EN TUCUMÁN PARA LA VIGILIA DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA «SIN EL CLIMA DIALOGUISTA QUE PREVALECIÓ HACE UN AÑO»
El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el Presidente estará en esa provincia por tres horas. En los próximos días se sabrá qué jefes provinciales se sumarán a los actos oficiales

El presidente Milei arribaría a Tucumán a las 22, el 8 de julio, para participar de la Vigilia de la Independencia y será recibido por el gobernador Jaldo, como hace un año.
El presidente de la Nación, Javier Milei, participará de la tradicional vigilia del 8 de julio en Tucumán, en el marco de la conmemoración por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se desarrollará en el Museo Casa Histórica. En este mismo lugar y hace un año se firmó el Pacto de Mayo, cuando la mayoría de los gobernadores se mostraban dialoguistas, escenario que parece haber mutado en las últimas semanas, frente a los últimos movimientos críticos de los jefes provinciales, que incluye al tucumano Osvaldo Jaldo.
«El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales», informó Jaldo en el cierre de esta semana a los medios, tras una actividad oficial. Unos días antes, ante la falta de definición de la Casa Rosada sobre la asistencia del jefe de Estado a la provincia, el propio gobernador tucumano había sostenido ante la prensa: «Necesitamos que el Presidente no solo nos confirme si viene a Tucumán, sino también en qué horario lo va a hacer. Tucumán, el 9 de Julio, es la capital de la República Argentina y el presidente tiene que dar el mensaje desde acá». El antecedente de la ausencia de Milei a los actos por el Día de la Bandera, el 20 de junio, en Rosario, había despertado dudas en la Casa de Gobierno tucumana.