ECONOMÍA: YPF VOLVIÓ A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES A PESAR DE LA CAÍDA INTERNACIONAL
La empresa argumentó que el incremento se debe a un alza en los costos luego de que el Gobierno autorizara una suba en el valor de biocombustibles

Luego de que la Secretaría de Energía de la Nación autorizara un incremento del 4%en el valor de los biocombustibles, YPF aplicó este miércoles un aumento sorpresivo en el precio de la nafta y el gasoil.
La suba es de alrededor del 0,2% para la nafta y el 0,4% para el gasoil en todo el país. De esta manera, la medida tiene un impacto de 2 a 3 pesos por litro de combustible.
La petrolera aseguró que el aumento se debe a un incremento en sus costos, como consecuencia de la decisión del Gobierno nacional de aumentar el valor del combustible.
Mientras tanto, el valor del barril del petróleo cae en todo el mundo y se ubica por debajo los USD 60; el precio más bajo en cuatro años.
El desplome en los precios del crudo a nivel internacional fue del 5%, en medio de la guerra comercial por los aranceles.
Por ese motivo, hace tan solo dos semanas YPF había reducido el valor de la nafta alrededor del 4%. De todas maneras, en el último año, el precio de los combustibles en Argentina no se rigió por lo que sucedía con los precios internacionales.
A decir verdad mientras que el precio del barrial caía en todo el mundo, en el país aumentaban. Tal es así que en 2024, la nafta súper y premium subieron un 262% y 252% respectivamente, y el gasoil avanzó un 248%.
Ahora, el combustible vuelve a subir. Con la actualización de precios del 0,2% y 0,4% promedio, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper pasó de $1170 a $1172,34; la nafta premium quedó en $1388,77; el gasoil en $1177,69; y el gasoil premium en $1359,41.