domingo 27 de abril de 2025 18:18:36

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE VICTORIA VILLARRUEL AL PAPA FRANCISCO:»NO PIERDO LA ALEGRÍA COMO ME ACONSEJASTE»

A través de una carta manuscrita, la vicepresidenta le escribió un mensaje al Sumo Pontífice tras su fallecimiento.

720 (3)

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió este sábado las palabras que escribió en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina, dedicadas al Papa Francisco y redactadas el día después del fallecimiento del pontífice.

Villarruel hizo pública esta misiva en sus redes sociales después de haber participado en la misa en homenaje al Sumo Pontífice, celebrada frente a la Catedral Metropolitana.

«Con profundo pesar despedimos a nuestro querido Papa Francisco en su regreso a la Casa del Padre«, inicia el mensaje que Villarruel escribió al visitar la Nunciatura en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, el día siguiente a la muerte del Papa.

En el documento, la presidenta del Senado resalta que la vida de Francisco «fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la iglesia y los argentinos«, y considera que esos son «valores que compartimos y que son su legado para todos, especialmente las nuevas generaciones».

Villarruel publicó una foto del escrito poco después de participar, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, entre otras figuras destacadas, de la misa de despedida del papa Francisco en la Catedral Metropolitana, que fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

«Querido Santo Padre, rezamos por tu eterno descanso y te agradecemos por el honor que nos dispensaste a todos los argentinos representándonos en la sede de Nuestra Madre Iglesia», continuó Villarruel, quien está al frente del Ejecutivo mientras Milei se encuentra fuera del país.

Al final de la carta, Villarruel expresó: «Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guie a las autoridades políticas de tu patria de origen».

La misiva concluyó con una posdata, en la que Villarruel recordó un consejo personal que el papa Francisco le dio durante una visita al Vaticano: «No pierdo la alegría como me aconsejaste«, recordó la vicepresidenta.  Fte.NA