lunes 31 de marzo de 2025 00:13:53

RAMIRO MARRA EVITÓ POLEMIZAR CON LA LIBERTAD AVANZA, PROMETIÓ ERRADICAR A LOS «FISURAS» Y PROHIBIR QUE LA GENTE DUERME EN LA CALLE

El economista, que fue expulsado de las filas libertarias, anunció ayer que competirá en las elecciones porteñas para renovar su banca. “Estoy para ganarle al kirchnerismo»

60143436-ce24-4ca6-a20b-93f6a17e349b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La situación de Ramiro Marra era una incógnita hasta ayer, cuando anunció con un spot difundido en las redes sociales que competirá en las elecciones porteñas para renovar su banca por un espacio alternativo a La Libertad Avanza, partido que lo expulsó de sus filas por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En una de sus primeras declaraciones en este rol, el economista brindó una entrevista a Infobae en Vivo en la que evitó polemizar con el sector libertario, prometió erradicar a los “fisura” y prohibir que la gente duerma en la calle.

Consultado sobre el tono de la competencia con Manuel Adorni, el vocero presidencial designado candidato para encabezar la lista libertaria, Marra señaló: “Estoy para ganarle al kirchnerismo, no para competir con LLA, un espacio que fundé y tengo muchos amigos”.

“No encontré algo en contra mío de Karina Milei, yo me enteré (de su salida del espacio) por un tuit y no quiero entrar en un conflicto. No gana el que sale primero, sino las ideas; hay que ver cuántos votos sacamos los que defienden las ideas liberales”, aseguró.

Con relación a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Marra cuestionó la “falta de control del espacio público” y retomó la frase que eligió Horacio Rodríguez Larreta para lanzar su propia candidatura por afuera del PRO. “En la Ciudad hay olor a pis”, planteó el ex precandidato presidencial.

Larreta dice que hay olor a pis, pero en la gestión de él también había olor a pís, y tampoco dice cómo lo va a solucionar”, sostuvo el economista. Y completó: “Hay temas de los que nadie habla, el crecimiento de las villas es impresionante; hay gente deambulando en las calles, los ‘fisuras’, gente tirada en las calles, y eso no es digno. Hay un proyecto para reformar el código contravencional y va a estar prohibido que la gente duerma en la calle, y el que viene de la provincia se tiene que ir a la provincia. Se terminó la joda”.

Un candidato de la UCeDe

En la carrera para renovar su banca como legislador porteño, Marra confirmó que competirá con el sello de la UCeDe, en la lista que llevará el nombre de Libertad y Orden. La noticia se conoció dos días antes del vencimiento del plazo en la Justicia Electoral para la presentación de listas.

Según explicó en un comunicado, Marra eligió la UCeDe porque es un “ícono del liberalismo argentino que impulsó las reformas económicas más importantes de las últimas décadas”. Al respecto, el dirigente afirmó: “Fue clave para transformar la Argentina. Hoy, cuando el país necesita volver a ese camino, me siento orgulloso de formar parte de este proyecto en la Ciudad”.

El anuncio también incluyó los principales ejes de su campaña: “La libertad sin orden no existe. Vamos a terminar con los piquetes, con los trapitos, con los que usurpan tierras, y con los que ocupan el espacio público como si fuera propio. Basta de vivir en una Ciudad tomada por la desidia”, expresó.

Así planteado el escenario, el economista deberá competir con Adorni por el voto del voto libertario de la ciudad de Buenos Aires. Según anticiparon varias fuentes consultadas por Infobae, Karina Milei rechaza la idea de una “candidatura testimonial”, por lo que el vocero presidencial asumiría efectivamente en su banca a partir de diciembre.

Mientras dure la campaña, e incluso a lo largo de varios meses después de la votación, Adorni podrá seguir cumpliendo su función ante la prensa y, de hecho, tiene previsto mantener sus habituales conferencias.

Sin embargo, una vez que le tomen juramento en la Legislatura estaría impedido de continuar con su trabajo en el Gobierno, por lo que el Presidente deberá encontrar a un reemplazo o bien dejar libre ese puesto. Fte.i