EL GOBIERNO NO PIENSA INVITAR A VICTORIA VILLARRUEL AL ACTO CENTRAL POR LOS 43 AÑOS DE MALVINAS
En Casa Rosada se cursan este jueves las invitaciones al acto previsto para el próximo martes y no figura la vicepresidente. «No forma parte del Gobierno»; sostienen.

El Gobierno no prevé invitar a la vicepresidente, Victoria Villarruel, al acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, fijado para el miércoles 2 de abril, en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a MDZ que el Ejecutivo gira este jueves las invitaciones para el evento y no figura la titular del Senado, quien no tiene vínculo con el presidente Javier Milei desde el inicio de gestión.
«No saldrá invitación de Casa Rosada ni tampoco de Defensa«, señaló una alta fuente oficial, quien aclaró que Villarruel, hija de un héroe de la guerra, puede ser invitada por los veteranos. Sin embargo, desde el despacho de la vicepresidente descartan asistir sin una convocatoria del Ejecutivo.
La relación entre el presidente y la vice está en su peor momento. Desde las cercanías del líder libertario señalan que el vínculo «es irreconciliable» y repiten que «ya no forma parte del Gobierno y solo ocupa un rol institucional de tocar la campanita en el Senado».
En el acto del año pasado Milei y Villarruel se mostraron juntos para intentar desmentir la interna que existía entre ellos. Hubo sonrisas, abrazos y se dedicaron a manifestar que «son todas operaciones las que indican que están peleados». Duró poco el intento oficial de ocultar la enemistad entre ellos.
En Balcarce 50 se la acusa desde hace tiempo de «formar un Gobierno paralelo» en el Senado, de tener «su propia agenda» e intentar hasta «desestabilizar a la gestión», con posibles alianzas con la oposición. Nunca se le perdonó que intente tener protagonismo en la campaña electoral, donde desplegó sus propias banderas con su nombre.
Victoria Villarruel salió a criticar el aborto legal y en el Gobierno no hubo apoyo
La vicepresidente Victoria Villarruel encabezó este martes un acto en el Senado, donde le pidió a gobernadores y legisladores que rediscutan la ley de aborto legal. Durante su exposición en la actividad denominada «Día del Niño por Nacer» afirmó que ofrecer el «aborto» a una mujer embarazada en «dificultad» es abandonarse a la «mediocridad».
«Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento», reflexionó.
«La defensa de la vida y de la dignidad de la personas por nacer es una causa central en nuestro país y civilización», expresó durante su intervención. El acto tuvo a otros exponentes con postura negativa a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este sentido, Villarruel ratificó la importancia de revertir «los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte».
En Casa Rosada evitaron referirse al tema y prefirieron no apoyar su pronunciamiento, a pesar que varios sectores del Gobierno están en contra de la ley. «No está en la agenda de ahora del Gobierno», señalaron.
De hecho, la diputada Lillia Lemoine, de máximo vínculo con Milei, salió a criticarla por la defensa de Villarruel al término de «Justicia Social». «DERRAPÓ VICHACRUEL (otra vez) ¿Cuántas veces @JMilei dijo que la justicia social era injusta, razón por la cual nos diferenciamos de la UCR y el PJ? Sabía que Victoria no era libertaria, pero no creí que era capaz de prostituirse ideológicamente para tener un cargo», publicó en X. Fte.mdz