MIGUEL ÁNGEL PICHETTO PIDIÓ LA RENUNCIA DE ALGUIEN DEL GOBIERNO POR EL CASO $LIBRA:»HAY QUE TIRAR ALGUNOS DEL CAMIÓN»
El diputado criticó la interrupción de Santiago Caputo en la entrevista a Milei y pidió «depurar» el Gobierno.

El jefe del boque de Encuentro Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al Gobierno por el caso $LIBRA y pidió la renuncia de algún funcionario cercano a Javier Milei. Todo esto en el marco de que, supuestamente, estas personas le habrían acercado al mandatario, a los empresarios que crearon la criptomoneda que cayó a cero y le dejó más de 100 millones de dólares de ganancia a sus creadores tras la promoción que hizo el jefe de Estado en sus redes sociales.
«Esperaría que el Gobierno y el Presidente hagan una depuración. Hay que tirar a algunos del camión«, aseguró el dirigente en diálogo con Radio Rivadavia. En este marco, el diputado remarcó que para «preservar al líder» en Argentina, es necesario que alguien «pague» por lo que pasó porque sino el caso queda en la nada, nadie asume sus consecuencias y se avalan este tipo de conductas.
En este plano, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que «cuando hay una crisis, los gobiernos y fundamentalmente los presidentes y el equipo que los rodea… Este es un equipo muy chico, el que rodea al Presidente. Deben aconsejarlo. Y llega el momento en donde es imprescindible arrojar por la borda al lastre«, aseguró.
«¿Qué significa esto? Algún colaborador importante del Presidente tiene que irse del Gobierno, tiene que asumir las responsabilidades para preservar la propia imagen del Presidente», indicó el funcionario sobre el caso de $LIBRA, el cual tiene más de 120 denuncias contra Javier Milei e iniciaron una investigación en Estados Unidos para determinar si él es partícipe de la estafa o no.
La ironía de Pichetto contra Caputo
Por otro lado, el dirigente de Encuentro Federal ironizó sobre la irrupción del asesor presidencial Santiago Caputo en la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei. El funcionario libertario cortó la entrevista cuando el mandatario decía que los posteos en sus redes sociales son personales y no bajo la figura presidencial, algo que realmente no es así.
«Si nos equivocamos, ¿la hacemos de nuevo?«, chicanéo Pichetto al comienzo de la entrevista. «Hay un reportaje y hay otro que anda dando vuelta en las redes… Cómo se pierde credibilidad de algunos colegas tuyos. Este es otro debate que hay en la Argentina, la construcción del relato y la colaboración de eficaces periodistas al servicio del poder», cuestionó el diputado. Fte.Ei