LILIA LEMOINE CRUZÓ A LA DIRECTORA DE AUDITORÍAS DEL SENADO POR LAS POLEMÍCOS AUMENTOS A LOS SENADORES
La diputada mantuvo una acalorada discusión con una de las empleadas del Senado, quien la chicaneó por su dieta como legisladora nacional.
En medio del conflicto entre la vicepresidente Victoria Villarruel y el Gabinete Nacional por sus comentarios acerca de su sueldo, la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine apuntó contra la directora de Auditoría y Control de Gestión del Senado, Iris Speroni.
A través de su cuenta de X, la diputada libertaria y amiga cercana del presidente Javier Milei increpó a la vicepresidente tras quejarse por «cobrar dos chirolas»: «Usted (Villarruel) cobra como un diputado, que es un excelente sueldo para un trabajador estatal. Nos votaron para ser mejores, no más de lo mismo». A las críticas de la diputada, la directora de Auditoría del Senado chicaneó a Lemoine instándola a compartir su último recibo de sueldo, desde este momento, el intercambio se intensificó.
«Usted explique a quienes responden los 436 empleados que cobran de la presidencia del Senado. El lunes busco mi recibo, idiota«, enfatizó Lemoine y continuó: «257 diputados hay que cobran lo mismo, no soy la loca del patito (Lourdes Arrieta, ex miembro del bloque de LLA) para mentir en algo de modo tan estúpido».
En su respuesta, Speroni volvió a pedir a la legisladora nacional su recibo de sueldo, agregando que «el insulto recibido estaba de más»; a lo que Lemoine comentó: «Sóbame la quena, reina», que luego siguió con otro improperio: «Sacudite la entrepierna, a ver si te sale la arena«. «Su inhabilidad moral le impide sostener un diálogo en disidencia de forma civilizada. Cualquier sea el monto que usted percibe por sus funciones, no se corresponde con la conducta de un diputado de la Nación», terminó sentenciando Speroni.
El presidente Javier Milei y otros de sus funcionarios ya se refirieron a los dichos de Villarruel, apuntando como no se apegan a la postura del Gobierno. En una entrevista radial, el presidente señaló: ««La casta vive desconectada de la realidad de los argentinos. Ella (Villarruel) vive en el mundo de la alta política». Fte.Ei