VICTORIA VILLARUEL DECRETÓ EL CONGELAMIENTO DE LAS DIETAS DEL SENADO:»DEBEN ACOMPAÑAR EL ESFUERZO DEL PUEBLO ARGENTINO»
Extendió el plazo hasta el 31 de marzo. Los legisladores deberán decidir sobre el aumento en sesiones ordinarias.
Finalmente, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, cedió ante las presiones de Casa Rosada y prorrogó la suspensión de los aumentos en las dietas que había vencido este 31 de diciembre. Sin embargo, no terminó de declinar en el punto que generó tensión interna, y es en que la decisión le corresponde a los legisladores.
“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, anunció en su cuenta de X.
“Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso”, detalló.
Y para finalizar argumentó: “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”. De no haber prorrogado el congelamiento de las dietas, las mismas hubieran quedado arriba de los 9 millones de pesos.
Entre los argumentos del decreto, Villarruel explica que entiende que los bloques que solicitaron previamente la suspensión de los aumentos «son representativos de distintos espacios políticos que integran el Honorable Senado de la Nación». En tanto que desde Unión por la Patria (UxP) omitieron plegarse al congelamiento de haberes.
Vale destacar que la oposición reclamaba una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema, pero esto incluía agregar al temario el reemplazo del senador Edgardo Kueider, punto que el oficialismo intenta dilatar lo más posible. Fte.ln1