JAVIER MILEI DEFENDIÓ A CRISTIAN RITONDO Y LE ABRIÓ LA PUERTA A LA FUSIÓN
El presidente de la Nación, Javier Milei, le agradeció al PRO su colaboración e hizo hincapié en el polémico Cristian Ritondo.
Más de una semana después de las denuncias en su contra, Cristian Ritondo sigue en el ostracismo. El jefe del bloque de diputados nacionales por el PRO está siendo investigado por posible enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros delitos. Nadie lo defendió, menos Javier Milei.
Fue durante su presentación en la cena anual organizada por la Fundación Federalismo y Lbertad en Tucumán. Tras recibir un reconocimiento, el presidente libertario dio un discurso en el que elogió a su ministro de Economía y dedicó varios minutos a agradecerle a quienes lo ayudaron sin pertenecer a La Libertad Avanza.
En esa bolsa entraron, por ejemplo, los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca). Cuando llegó el momento de celebrar la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, el presiente Milei destacó «el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO que también trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho».
Javier Milei salió a bancar a Cristian Ritondo tras las graves denuncias de corrupción.
En ese momento, Milei salió en defensa de Ritondo diciendo que «está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar».
¿Se fusionan?
En medio de especulaciones electorales, la defensa de Milei hacia Ritondo no terminó ahí. Es que el presidente siguió hablando del dirigente investigado destacando que están «cada día más cerca» en términos ideológicos.
«Siempre dije que la política le debía a los argentinos un reordenamiento ideológico. Que por un lado estén los que defienden las ideas de la libertad y por otro lado estén los colectivistas», expresó. De esta manera, el presidente pareciera abrirle la puerta a una fusión entre su espacio y el PRO, o al menos una facción del partido amarillo.
Fuente: ic