miércoles 25 de diciembre de 2024 21:26:43

POLÍTICA: SOBRE EL CASO EN PARAGUAY DEL SENADOR KUEIDER DEL FDT QUE AHORA ABRAZA LOS IDEALES DEL GOBIERNO MILEI DIJO QUE ES UN PROBLEMA DEL KIRCHNERISMO

El presidente se desligó del caso de Kueider y apuntó contra el kirchnerismo, ya que el senador fue electo en la lista del Frente de Todos.

Milei-1-1-1

La detención del senador Edgardo Kueider es el gran tema del momento, pero en La Libertad Avanza no se hacen cargo del dirigente, quien fue electo por la lista del Frente de Todos. En este marco, el presidente Javier Milei, se refirió al caso y se desligó por completo de lo ocurrido e incluso culpó al kirchnerismo de esto y les pidió que se hagan cargo del funcionario.

«Es un problema del kirchnerismo, que se arregle el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia», sostuvo el mandatario argentino al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un hotel de Puerto Madero. Cabe mencionar que el senador intentó cruzar el Puente Internacional de la Amistad en horas de la madrugada con más de 200.000 dólares y $600.000 en efectivo, todo este dinero sin declarar.

Según indican las autoridades de Paraguay, lo hallaron en un control de rutina y el Kueider se negó a declarar a qué iba al país vecino y de donde salió esa gran cantidad de dinero. Ante esto, lo detuvieron y ahora el fiscal lo espera para que declare de manera formal. Mientras tanto, sigue demorado y el dinero fue incautado por el organismo correspondiente.

¿Problema del kirchnerismo?
Técnicamente, lo que señala Javier Milei es cierto. Edgardo Kueider fue electo en 2021 como senador cuando se postuló para el Frente de Todos de Entre Ríos. En esa ocasión, el gobernador Gustavo Bordet le dio el visto bueno para que encabece la lista, con el apoyo del por entonces presidente Alberto Fernández. Se desconoce si Cristina Kirchner también lo avaló, aunque podría ser una alternativa.

Tiempo después, la misma expresidenta criticó a Kueider y culpó a Alberto Fernández de haberlo elegido para que sea parte de la lista. Sin embargo, el mandatario también se desligó del caso y finalmente el senador rompió vínculos con el peronismo y kirchnerismo para armar su propio bloque, junto a otros dos senadores, en alianza con La Libertad Avanza.

Esto quiere decir que técnicamente Kueider fue parte del peronismo o kirchnerismo y lo eligieron ellos, aunque ahora responde a los ideales del Gobierno y respaldó la Ley de Bases. De hecho, hoy en día tiene una buena relación con Victoria Villarruel, aunque no forma parte directamente de La Libertad Avanza, pero sí fue del Frente de Todos.