POLÍTICA: LUEGO DE CONOCERSE EL FALLO DE CASACIÓN EN LA CAUSA DE VIALIDAD CRISTINA KIRCHNER DIJO DESDE EL INSTITUTO PATRIA «NO ME ARREPIENTO ABSOLUTAMENTE DE NADA
La ex presidente aceptó la condena, pero acusó a la Justicia Federal de intentar «disciplinar al resto de dirigentes políticos, sociales y sindicales» con su juicio
Después de que la Cámara Federal de Casación confirmara su condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, la ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, se dirigió a diputados y senadores que fueron a respaldarla al Instituto Patria. La ex presidente enfatizó: «Estoy dispuesta a pagar todo porque no me van a hacer arrepentir de absolutamente nada«.
«Siento que cumplí con una generación, la mía y la de Néstor (Kirchner). Después de todo, que te metan presa por haber cumplido con esa generación, a otros que ahora están desaparecidos y nunca vamos a volver a saber donde están, el precio a pagar es bastante poco. Estoy dispuesta a pagar todo porque no me van a hacer arrepentir de absolutamente nada», destacó CFK.
Asimismo, Cristina aseguró que la sentencia de Casación «busca principalmente esta sentencia, o esta metodología de judicialización o persecución, es disciplinar a la dirigencia política, a los dirigentes de organizaciones sociales y a los líderes sindicales».
En el Instituto Patria se encontraba Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador y diputado de Unión por la Patria; así como los diputados Pablo Yeldin, Vanesa Siley, Sergio Casas, Agustina Propato, Florencia Carignano, Carlos Castagneto y Carlos Heller; los senadores, Eduardo «Wado» de Pedro, Martín Doñate, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Alicia Kirchner y Fernando Rejal; además de representantes de Sergio Massa y dirigentes cercanos a Axel Kicillof; y por último, Hugo Yasky, de la CTA y Roberto Baradel, de Suteba, dos organizaciones sindicales.
Durante la mañana del miércoles 13, la Cámara Federal de Casación sentenció a la ex presidente a seis años de prisión, así como la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta de fondos para la obra pública. Además de Cristina Kirhcner, también se decretaron condenas a varios ex funcionarios, entre ellos Lázaro Báez, también a seis años de prisión; José López, seis años; y del ex director nacional de Vialidad, Nelson Periotti, también seis años.