POLÍTICA: JAVIER MILEI HABLÓ CONTRA RAÚL ALFONSÍN «LO MUESTRAN COMO EL PADRE DE LA DEMOCRACIA» Y FUE PARTIDARIO DE UN GOLPE DE ESTADO
Además, afirmó que el líder radical «huyó del poder seis meses antes» y dejó indicadores malos para la época
El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral de líder de la Unión Cívica Radical (UCR) que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. «En pocos lugares juego tan de local como acá», planteó el jefe de Estado.
Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical «huyó del poder seis meses antes», y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales «peores que los que había en diciembre de 2001». El tema no quedó allí y el dirigente de La Libertad Avanza arremetió contra el radical en el acto con una fuerte crítica.
«Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado«, afirmó Javier Milei frente al círculo rojo, en donde afirmó que «pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe».
Por su parte, volvió a tomar distancia de los apoyos de su vicepresidenta Victoria Villarruel al catalogar de «espantoso» al gobierno de la expresidenta María Estela Martínez de Perón, luego de que la titular del Senado la homenajeara en la Cámara Alta a la expresidenta radicada en España hace años y de visitarla en su domicilio y mostrarlo en redes sociales.
Desde Córdoba, el mandatario planteó que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implico «la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales» También, planteó que además «en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres».
Javier Milei y el radicalismo
Desde antes de ser presidente de la República Argentina que Javier Milei es crítico del radicalismo e incluso se puso el partido en contra en más de una ocasión. A pesar de eso, el dirigente libertario consiguió el apoyo de la UCR en el Congreso de la Nación para vetar la Ley de Financiamiento Universitario de y a la reforma jubilatoria.
Como consecuencia de ello, el bloque de la UCR se quebró y se denunciaron mutuamente. Desde el sector más clásico del radicalismo afirman que unos «diputados con peluca» traicionaron las ideas de Alfonsín al ir en contra de la sociedad y de la educación pública, mientras que ahora hay una ala más libertaria de ese radicalismo que se abraza al oficialismo.